Deportes

En boxeo, Victoria Saputo le dio a Argentina su última medalla en los Juegos de la Juventud

La boxeadora argentina venció a la australiana Emma Lawson y se quedó con la medalla de bronce en la categoría de peso ligero del boxeo en Buenos Aires 2018.
Victoria Saputo le dio a Argentina su última medalla en los Juegos.
Foto: Victoria Saputo le dio a Argentina su última medalla en los Juegos.
La boxeadora bonaerense Victoria Saputo obtuvo este jueves la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al vencer por decisión unánime a la australiana Emma Lawson, en la categoría hasta 60 kilos de boxeo.

Los tres jurados vieron ganadora a la pugilista oriunda de José C. Paz: dos de ellos fallaron 30-27 y uno confeccionó una tarjeta de 30 a 26.

El primer round marcó una tendencia clara con Lawson sacando provecho de su mejor alcance de brazos y peleando en la larga distancia, pero padeciendo cuando Saputo se pudo meter en la corta y colocó golpes más picantes. En el segundo, la argentina entró y salió pero siempre golpeando con su cross de izquierda ante una rival australiana que lanzó más golpes pero con mucha menos claridad.

En el último, la bonaerense caminó muy bien el ring y se aprovechó de la falta de precisión de una rival que falló mucho para poder conectar algunas pocas manos que le bastaron para quedarse con el asalto y con el tercer lugar del podio en estos Juegos.

Así, la cosecha final de Argentina fue de 32 medallas, entre las obtenidas por al delegación nacional y los chicos que participaron par el equipo mixto, con once de oro, diez de plata y once de bronce, en una actuación histórica e inolvidable.

En esta nota

Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS