Deportes

"Estamos muy ilusionados con arrancar con el pie derecho", dijo Alan Guanco

"Estoy diez puntos para arrancar", confesó el jugador de cara al inicio de una nueva temporada para el Azulgrana en el Torneo Federal de Básquet, la segunda consecutiva en lo que será la octava edición del campeonato nacional.
Guanco palpita el arranque de Olimpia en el Torneo Federal.
Foto: Guanco palpita el arranque de Olimpia en el Torneo Federal.
El azulgrana hará su debut en condición de local, este viernes, ante Ferro de Concordia a partir de las 21:30 horas. "Muy ilusionado y con las mismas ganas de arrancar y con el pie derecho" afirmó Alan Guanco".

Sólo quedan horas para que Olimpia tenga su debut oficial en la tercera categoría del básquet argentino. Al igual que la temporada anterior, el azulgrana comenzará jugando en el Humberto Pietranera. En esta oportunidad, el rival será Ferro de Concordia, este viernes, desde las 21:30 horas.

-¿Como se vive la semana previa al debut?

-Con muchas ganas de arrancar, se viene trabajando muy bien hace un tiempo considerable. Trabajamos para hacer lo mejor posible y obviamente tratar de comenzar ganando en el debut que jugamos en casa.

"La ansiedad está, las mismas ganas de jugar te lleva a esa ansiedad que por ahí uno no quiere, pero hay que saberla manejar y estar tranquilo sobre todo por lo que venimos haciendo. Entrenamos muy duro todos los días y una vez que empiece la temporada esa ansiedad se va a ir y hay que estar concentrado para hacer lo mejor posible" dijo Guanco.

La institución cuenta con Fernando Gieco, Coach Deportivo, que ayuda en la parte emocional y motivacional al plantel. "Por suerte lo tenemos a Fernando, creo que en ningún equipo del torneo federal tiene. Tenemos que aprender a trabajar con esa parte que nos brinda el club porque si sabemos llevar adelante todos los componentes que tenemos este año, más el trabajo del Coach, esa ansiedad y muchas cosas más lo vamos a transformar en positivo y eso va hacer muy bien para el equipo" manifestó Alan.

-¿Te ilusiona como es el armado del equipo para esta temporada?

-Sí, creo que tenemos un equipo fantástico, bastante completo en todos los puestos. La mayoría somos de Paraná, hay uno o dos de afuera que se adaptaron muy bien y rápido al club, más que nada a lo que el entrenador quiere jugar. Muy ilusionado y con las mismas ganas de arrancar ya y con el pie derecho.

El escolta sufrió una lesión en el meñique de la mano izquierda, pero no se quiere perder por nada en el mundo el debut y dirá presente en el estreno. "Fue un susto, venía entrenando bien, jugando en los amistosos y tuve un desperfecto la semana pasada con el tendón que se me corto pero por suerte no afecta y me sume a los entrenamientos lo más rápido posible. Estoy diez puntos para arrancar" aseguró.

En cuanto a las consecuencias que puede llegar a correr sostuvo que "hay riesgo que quede torcido pero no más que eso. Así que por suerte por ese lado tranquilo, quedó en el pasado y ahora a afrontar lo que se viene".

Asimismo comentó que usará "un simple vendaje con cinta que no afecta en nada del juego".

En esta nota

Olimpia
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS