Deportes

El entrerriano Heinze habló sobre la actuación de la Selección Argentina y explicó el gol de Brasil

El técnico de Vélez oriundo de Crespo dio su opinión sobre el tanto que recibió la Selección Argentina ante Brasil, y salió a respaldar a Nicolás Otamendi. "Es un jugador del máximo nivel, de 20 balones aéreos, despeja 19", señaló.
"No hay que echarle la culpa a nadie", dijo Heinze sobre el gol de Miranda.
Foto: "No hay que echarle la culpa a nadie", dijo Heinze sobre el gol de Miranda.
La Selección Argentina cayó frente a Brasil por 1 a 0 en Yeda, y de esa manera perdió el invicto de Lionel Scaloni como entrenador interino del equipo nacional. Joao Miranda, el marcador central del Inter, madrugó a la defensa del representativo nacional y señaló el gol de la victoria en tiempo de descuento. Sobre esto, habló el entrerriano Gabriel Heinze, actual entrenador de Vélez y dos veces mundialista con la Selección (2006 y 2010), quien opinó acerca del tanto brasileño y ofreció un interesante punto de vista en relación a la participación de Nicolás Otamendi (ex Vélez) en el inicio de la jugada.

"Estamos hablando de jugadores del máximo nivel. Nicolás (Otamendi), de 20 balones aéreos, te despeja 19", bancó el DT crespense. Y continuó: "Hubo solamente un forcejeo y el tenía una distancia que lo ponía bien emparejado. El forcejo a él le saca dos pasos y el defensa (Miranda) convierte el gol. Esto se trabaja, pero a veces el fútbol no es tan matemático. Un futbolista no es un robot. Hay roces, hay una pelota que viene volando y, a veces, se calcula mal y estas cosas pueden pasar. Lo que hay que hacer es seguir insistiendo, el jugador que se ha equivocado en que no le pase más".

En la misma sintonía, Heinze, compañero de equipo titular de Otamendi en la recordada eliminación de la Argentina ante Alemania (0-4) en el Mundial de 2010, apoyó a Nico: "Es un jugador que sacó todas las pelotas del partido, pero es humano. No hay que echarle la culpa a nadie, esto pasa".

Por otro lado, el campeón olímpico en Atenas 2004 se refirió a Lionel Scaloni, luego de algunas declaraciones que habían despertado la polémica: "Yo cuando me referí a lo de Scaloni, me refería a él como entrenador y no como persona. Porque muchos de ustedes decían que yo no lo conocía. Hicieron eco de '¡cómo no lo conozco si jugué con él!' A veces ustedes tienen algo de poner un punto, o una coma, y lo quiero aclarar".

Por último, el oriundo de Crespo habló de Vélez (recibe a Gimnasia este viernes), e hizo hincapié en la ausencia del Monito Vargas: "Cuando uno planifica la temporada, le exige a los dirigentes tener dos jugadores por puesto y el técnico los debe entrenar de igual manera". Y cerró: "Acá hay 23 chicos que trabajan para tener su lugar. Vélez no debería perder absolutamente nada si el entrenador ha hecho bien las cosas. El que juegue en su lugar, lo hará igual o mejor que Matías".

En esta nota

Gabriel Heinze Selección Argentina Nicolás Otamendi
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS