Deportes

El peor momento de su historia: la Selección de Alemania atraviesa una grave crisis

No sólo la Selección argentina atraviesa un período de transición. Hay otro equipo nacional que vive un presente tormentoso, inclusive desde la Copa del Mundo en la que fue eliminado en primera ronda: es Alemania, que no encuentra el rumbo.
Kimmich y Muller no disimulan el al momento de Alemania.
Foto: Kimmich y Muller no disimulan el al momento de Alemania.
La Mannschaft era la defensora del título, pero en Rusia se fue mucho antes de lo previsto por todo el planeta futbolero. Quedar out en la fase de grupos no es algo habitual para los teutones, aunque igualmente le renovaron la confianza a su DT, Joachim Low.

Pero este martes su futuro se convirtió en una verdadera incógnita, tras perder 2-1 con Francia por la Liga de las Naciones y acumular apenas tres triunfos en sus últimos trece partidos, resultado que deja a Alemania al borde del descenso en ese nuevo torneo de la UEFA.

Esos tres triunfos fueron todos por la mínima diferencia, además de cuatro empates y seis derrotas. Para encontrar un precedente similar hay que remontarse a 1978/1979, todo un símbolo del poderío alemán y de lo mal que la está pasando en la actualidad.

Además, este 2018 es el peor en toda su historia, ya que nunca antes había perdido seis partidos en un mismo año. Estas fueron 1-0 con Brasil, 2-1 con Austria, 1-0 con México, 2-0 con Corea del Sur, 3-0 con Holanda 3-0 y 2-1 con Francia.

Y todavía puede ser peor esta temporada para los tetracampeones del mundo. Es que si Holanda le gana a Francia el próximo 16 de noviembre, Alemania quedará condenada al descenso en la Liga de las Naciones, lo que seguramente desencadenará en la renuncia de Low y en el comienzo de un nuevo proceso en la Mannschaft.

Cualquier similitud con alguna selección celeste y blanca de Sudamérica es pura coincidencia..

En esta nota

Selección de Alemania
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS