Deportes

Juventud Unida rescató un empate frente Defensores de Belgrano

El elenco de Gualeguaychú se llevó un punto de su visita a Ramallo, al igualar 1 a 1 ante Defensores de Belgrano, en un encuentro correspondiente a la octava jornada del Federal A.
El Decano cosechó un punto en su encuentro ante el Granate de Ramallo.
Foto: El Decano cosechó un punto en su encuentro ante el Granate de Ramallo.
En el marco de la Fecha 8 del Torneo Federal A, Juventud Unida de Gualeguaychú empato 1 a 1 como visitante frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, cotejo correspondiente a la Zona 2.

El local intentó desde el comienzo tomar la iniciativa del encuentro, pero en la primera acción de riesgo que tuvo el elenco entrerriano llegó al apertura del marcador. La jugada nació en un lateral en defensa, Abello que jugó con Aquino, el volante ex Ferro que metió una gran asistencia para Leandro Fernández que definió con gran sutileza para superar al arquero Braian Olivera para el 1 a 0 parcial.

Los de Héctor Storti salieron a buscar el empate y comenzaron a arrinconar al Juve contra la valla defendida por Lucas De León. Defensores era toque y rotación por todo el campo de juego, los de Gualeguaychú se paraban ordenados y muy cerca de su propio arco tratando de salir rápido de contra.

Cerca estuvo de aumentar cuando Fernández logró desbordar por derecha, llegó al fondo y mandó el centro atrás, Piaggio que no pudo definir y en el rebote Claudio Escalante definió mal y el arquero Olivera que en dos tiempos logró salvar a su equipo.

Pero en una distracción a la salida de un tiro libre llegó el empate para el dueño de casa, como cuando Javier Fernández buscó la acción rápida, Lonardi dio rebote corto y otra vez Fernández jugo con Franco Olego, el delantero llegó al fondo y mandó el centro para la llegada de Francisco Borean que tocó ante la salida de De León para el 1 a 1.

En el complemento la historia no varió, Defensores tuvo el control del juego pero no encontró la manera de inquietar a De León, con el correr de los minutos el decano se fue animando en el terreno y comenzó a equilibrar las acciones. Mucho tuvo que ver la decisión de la dupla técnica de realizar los cambios ofensivos con los ingresos de Sebastián Vivas y de Diego Pariani quienes con su velocidad y potencia desequilibraban a los defensores del equipo de Villa Ramallo.

Pero en definitiva el decano pudo conseguir un punto en un reducto difícil como lo es el estadio Salomón Boeseldin ante uno de los equipos que a priori se armó para pelear el ascenso.

Ahora tendrá una semana para preparar el encuentro ante Sportivo Las Parejas, partido que se jugará el próximo domingo en horario a confirmar.

En esta nota

Torneo Federal A Juventud Unida de Gualeguaychú
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS