Deportes

Juegos Olímpicos de la Juventud: Mirá cómo está Argentina en el medallero

Los deportistas argentinos acumulan 20 medallas en total, contabilizando las cinco que ganaron representantes nacionales en equipos mixtos. Hoy, el entrerriano Nazareno Sasia le puede dar un nuevo oro a nuestro país.
Los deportistas argentinos acumulan 20 medallas en total.
Foto: Los deportistas argentinos acumulan 20 medallas en total.
Argentina volvió a tener una jornada fructífera en los Juegos Olímpicos de la Juventud y luego de ocho días de competencia acumula una buena cantidad de medallas, superando sus actuaciones en las dos primeras ediciones de este evento (Singapur 2010 y Nankín 2014).

Los deportistas argentinos suman 20 medallas en total, sumando a este total las cuatro preseas que conquistaron representantes nacionales en equipos mixtos (compuestos por especialistas de dos o más países) y se contabilizan en el medallero por separado.

Es decir, el apartado de Argentina acumula 15 medallas en total y las restantes 5 medallas que conquistaron deportistas argentinos figuran dentro del "equipo mixto".

Hasta el momento, los oros fueron ganados en remo (María Sol Ordas), BMX freestyle (la dupla de Iñaki Iriartes Mazza y Agustina Roth), vela (Teresa Romairone y Dante Cittadini), en beach handball con el equipo femenino, en tenis con el dobles masculino (Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta) y "Las Leoncitas".

La nadadora Delfina Pignatiello sumó dos preseas plateadas en natación (400 metros libres y 800 metros libres), el tenista Facundo Díaz Acosta también quedó segundo en el singles masculino de tenis, y los deportistas Linda Machuca y Hernán Almendra en estilo libre de lucha, una medalla plateada cada uno.

Cabe destacar que también hubo tres argentinos que sumaron plateadas para los equipos mixtos: Broly ganó una medalla plateada en breaking junto con la italiana Lety, el gimnasta Fernando Espíndola, que compartió un trío junto con el japonés Takeru Kitazono y el ecuatoriano Fernando Calvache, y Agustina Giannasio en tiro con arco en dupla con el tailandés Ahitthiwat Soithong.

En cuanto a los bronces, hubo cuatro para Argentina y dos que colaboraron en los equipos mixtos. La primera presea de los Juegos llegó con el tercer puesto de Felipe Modarelli y Tomás Herrera en remo. También colaboraron el equipo masculino de beach handball y el canotaje de la mano de Valentín Rossi. La última presea la aportó el seleccionado de hockey masculino.

El tirador Facundo Firmapaz (con la finlandesa Viivi Natalia Kemppi) y el gimnasta Santiago Escallier sumaron las dos restantes en equipos mixtos.

En esta nota

Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS