Deportes

Oficial: Argentina estará en la etapa final de la Copa Davis 2019

El seleccionado nacional fue invitado a participar directamente de la última instancia del certamen, tal como sucedió con Gran Bretaña. Se saltea la etapa de febrero. Las finales del torneo se jugarán en una única sede a definirse.
Argentina estará en la etapa final de la Copa Davis 2019.
Foto: Argentina estará en la etapa final de la Copa Davis 2019.
El combinado local fue invitado a participar directamente de la instancia final de la Copa Davis 2019, según confirmó la Asociación Argentina de Tenis en su página oficial durante la mañana de hoy. Con vistas a una nueva participación en el certamen, que desde el año que viene modificará su formato, la organización envió dos wild cards que le permitirán al equipo dirigido por Gaudio, Cañas y Coria, como así también al seleccionado de Gran Bretaña, saltearse la etapa clasificatoria de febrero.

"Estamos muy contentos y agradecidos por la oportunidad, y no tenemos dudas de que el equipo la va a aprovechar. Más allá de lo deportivo, que es estar entre los 18 finalistas, hay que destacar los ingresos que tendrá la Asociación gracias a esta invitación. Destinaremos ese dinero, como dijimos desde el principio a Desarrollo, para seguir apostando por el futuro", remarcó el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri.

Acorde a lo explicado por la AAT, el criterio perseguido para hacer entrega de las invitaciones se basó en el análisis de las 50 naciones que lideran el ranking ATP, donde Argentina se encuentra en tercer lugar detrás de Francia y Croacia -ya clasificados- y en la consideración de aquellos países con jugadores dentro del Top 10, donde Del Potro se encuentra en la cuarta ubicación.

Las finales del torneo se jugarán en una única sede a definirse entre Madrid o Lille. Durante una semana se enfrentarán tres equipos por cada una de las seis zonas con el fin de meterse en la definición del torneo. Cada partido se jugará al mejor de tres sets y series a 3 puntos (dos singles y un dobles).

En esta nota

Tenis Copa Davis 2019
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS