Deportes

Colón buscará hacer historia otra vez: visita a Junior de Barranquilla por la Sudamericana

El Sabalero, de presente irregular en la Superliga, intentará seguir de racha hoy en el certamen continental, cuando abra su serie de octavos de final frente a Junior de Colombia como visitante en Barranquilla. A las 21.15
Colón buscará hacer historia otra vez.
Foto: Colón buscará hacer historia otra vez.
El partido de ida se disputará a las 21.15 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. El ganador de la serie se enfrentará al vencedor de la que disputan los argentinos Banfield y Defensa y Justicia.

El "Sabalero", que dejó por el camino al venezolano Zamora y al poderoso Sao Paulo, enfrenta serias dificultades en la Superliga y tendrá varias bajas.

Con una sola victoria en seis encuentros, y un saldo en rojo de ocho goles recibidos, marcha en el puesto 19 en este arranque de temporada.

Sin embargo, el "Sabalero" todavía vive del crédito de su sonada victoria ante el favorito Sao Paulo en la pasada ronda, en la tanda de penales.

Aunque se encuentra convaleciente, su reciente victoria 3-1 frente a Godoy Cruz, el fin de semana en el campeonato argentino, podría darle ánimos para seguir avanzando en su gesta continental.

El técnico Eduardo Domínguez deberá recomponer el equipo tras las bajas por lesión del delantero Javier Correa y del defensa Guillermo Ortiz, quienes estuvieron en el juego frente a los brasileños. Aun así el técnico esperará hasta último minuto por una posible recuperación de su zaguero.

Frente al Junior, Domínguez podría volver a montar una línea defensiva de cinco, una fórmula que le permitió forzar la definición desde los 12 pasos en la pasada ronda.

Con fútbol pero sin gol

El Junior llega con ánimo renovado tras vencer 3-1 a La Equidad el sábado en el campeonato local, donde marcha en el quinto lugar.

Y aunque siempre suele privilegiarse el resultado sobre el juego, al Junior le ha sobrado fútbol pero le ha faltado gol, un déficit que espera terminar de corregir ante los argentinos.

"En todas partes hablan de que Junior juega bien al fútbol, que agrada a locales (pero) a veces nos ha estado faltando pegada", reconoció el director técnico Julio Comesaña.

Frente a Lanús la falta de puntería del equipo barranquillero casi le cuesta la clasificación a octavos de final, pese a las numerosas ocasiones de las que dispuso antes de definir el pase 3-2 en la tanda de penaltis.

Para esta temporada, el Junior perdió a su extremo Yimmi Chará, traspasado en junio al Atlético Mineiro, lo que ha debilitado su poder ofensivo.

Tras la salida de Chará, Comesaña apuesta por la estrella que le queda, el delantero Teófilo Gutiérrez, quien militó con River y Rosario Central en el fútbol argentino antes de volver al conjunto de Barranquilla, pero sobre todo por el buen momento de Luis Díaz.

Este ha respondido con creces a la expectativa. Con seis goles, es el máximo artillero del torneo Clausura y ha formado parte de las últimas convocatorias de la selección cafetera.

"Colón nos merece el mayor respeto porque tiene una historia, porque es un equipo guerrero (...) pero nosotros no tenemos temor de nadie", advirtió a la prensa Comesaña.

Aunque cuenta con su as goleador, el estratega tiene algunas alternativas en remojo.

El atacante Iván Rivas, solicitado por el propio Comesaña, no ha podido acumular tiempo de juego por un exceso de peso y dificultades de adaptación.

Tampoco Fabián Sambueza, el mediocampista ofensivo, ha logrado consolidarse en la titular.

Posibles alineaciones:


Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Rafael Enrique Pérez, German Gutiérrez - Sebastián Hernández, Leonardo Pico, James Sánchez, Jarlan Barrera - Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

Colón: Leonardo Burián - Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Erik Godoy, Jonathan Galván, Gonzalo Escobar - Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Alan Ruiz, Marcelo Estigarribia - Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

En esta nota

Colón Copa Sudamericana 2018 Junior
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS