Deportes

"La actitud ganadora va a ser fundamental", aseguró Memo Rodríguez

Olimpia sigue sumando minutos de juego en busca de la mejor puesta a punto para el Torneo Federal. El Azulgrana visita esta noche a Unión en Santa Fe. Román "Memo" Rodríguez analizó el primer partido de pretemporada contra Echagüe.
El plantel de Olimpia se mide con Unión en Santa Fé.
Foto: El plantel de Olimpia se mide con Unión en Santa Fé.
Este martes, Olimpia afrontará su segundo encuentro amistoso como parte de la preparación rumbo a la octava edición del Torneo Federal de Básquet. Desde las 21 horas, el CAO visitará a Unión de Santa Fe en el Ángel Malvicino.

A poco menos de un mes para el inicio de una nueva temporada, el Azulgrana continuará adquiriendo juego para llegar en óptimas condiciones al debut del 19 de octubre. Olimpia ya tuvo sus primeros minutos y venció a Echagüe por 76-74 el pasado viernes en el Luis Butta y está vez, volverá a enfrentar a un equipo de una categoría superior. El adversario será Unión, equipo que milita en la Liga Argentina, desde las 21 horas con la clara intención de seguir ajustando y puliendo detalles.

Román Rodríguez, que se despachó con 26 puntos (6 triples), afirmó que se fue conforme con la actuación realizada por el equipo. "Al ser el primer partido amistoso uno trata de buscar el funcionamiento y demás, pero una vez que la pelota va al aire obviamente que queremos ganar y queremos hacerlo lo mejor posible. No habíamos hecho muchos cinco contra cinco pero estaba a las claras que el equipo tenia muchas ganas de jugar" señaló.

"Se demostró contra un rival de una categoría superior que ganas tenemos, que vamos para adelante, a pesar de errores típicos. A veces cuesta cerrar partidos en postemporada, es obvio que por ahí nos va a costar en el primer encuentro amistoso" aseguró.

Olimpia hizo bien los deberes e incómodo en todo momento a Echagüe. Al respecto, Rodríguez manifestó que "nosotros vamos a ser eso, un equipo aguerrido, que va a competir de igual a igual contra cualquiera que se ponga enfrente y cuando logremos sumar la cuestión de más pases, de la química, creo que se vio un poco, vamos a ser difíciles en cualquier cancha. Así que eso es lo que vamos a buscar, es el primer amistoso, hay que seguir trabajando".

-¿Qué es lo que más resaltas del primer juego?
-La actitud ganadora, eso va a ser fundamental. En ningún momento, a pesar de errores propios del partido, dejamos de jugar y dejamos de ir para adelante. Este equipo hay jugadores de la temporada pasada y nuevos, así que tiene que buscar la esencia y si vamos por este camino, la esencia va a ser buena, fuerte y competitiva.

Por último, Román dijo que hay que corregir "la sumatoria de pases en determinados momentos". "Sacamos una ventajita y tomamos malos tiros pero por una cuestión de que te sentís más cómodo en el marcador. Siendo estos partidos amistosos no tenemos que mirar el tanteador y tenemos que seguir jugando, tratando de construir ese volumen de juego. Los tuvimos siete puntos arriba faltando dos minutos y por querer estirar la diferencia y tirar después de un solo pase, cometimos esos errores y terminamos defendiendo la ultima pelota para ganar" sentenció.

AGENDA DE AMISTOSOS
Viernes 21 de septiembre
Echagüe 74-76 Olimpia (Estadio Luis Butta)
Martes 25 de septiembre
Unión - Olimpia a las 21 (Estadio Ángel Malvicino)
Sábado 29 de septiembre
Olimpia - Unión a las 20 (Estadio Humberto Pietranera)
Martes 2 de octubre
Olimpia - Echagüe a las 21 (Estadio Humberto Pietranera)

En esta nota

Olimpia Torneo Federal de Basquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS