Deportes

Boca-River: El polémico antecedente de Mauro Vigliano en un Superclásico

Su último recuerdo del árbitro fue muy polémico: cobró un penal y expulsó a Fernando Gago en el Monuemntal por una mano inexistente del jugador de Boca. Tras ello, no volvió a la cita grande del fútbol argentino.
El polémico antecedente de Mauro Vigliano en un superclásico.
Foto: El polémico antecedente de Mauro Vigliano en un superclásico.
El arbitraje es la otra pata de los Superclásicos. El foco siempre estará puesto en ellos porque el más mínimo error puede cambiar la historia, el resultado y el humor de hinchas, futbolistas, entrenadores y dirigentes. Ellos lo saben: conviven con la posibilidad de equivocarse. Son humanos. Es por eso que en los últimos años, la FIFA buscó la forma de minimizar las polémicas... y de ahí nació el VAR.

Este domingo se jugará una nueva edición del Superclásico entre Boca y River. La mítica Bombonera será escenario de un choque vibrante entre el equipo de Guillermo Barros Schelotto y el de Marcelo Gallardo. ¿El árbitro? Mauro Vigliano, que estará al frente de este duelo por segunda vez en su carrera profesional. Su debut fue allá por 2014 en una lluviosa tarde en el Monumental.

Ese día Vigliano se equivocó feo y fue castigado por una pobre actuación.
Fue el domingo 5 de octubre de 2014 por la décima fecha del campeonato local. El error de Vigliano fue expulsar a Fernando Gago por una mano inexistente dentro del área a los 40 minutos. El árbitro cobró penal que finalmente sería lanzado a las nubes por el uruguayo Rodrigo Mora; sin embargo, Boca se quedó con un futbolista menos, publica Toda Pasión.
La jugada fue dudosa. Hoy, con el VAR, no hubiese terminado en penal para River y expulsión para Gago. La pelota dio en la cabeza y en la rodilla del futbolista. El extraño movimiento que hizo para rechazar hizo que Vigliano se confundiera. Horas después del encuentro, el árbitro fue suspendido por la AFA y estuvo una fecha parado por mal desempeño.

Cómo le fue a Boca con Vigliano
Vigliano dirigió 14 veces en distintos torneos al Xeneize, que ganó seis, empato seis y perdió dos de esos partido.

Cómo le fue a River con Vigliano
El árbitro dirigió 22 veces al Millonario, que ganó ocho, empató siete y perdió siete.

En esta nota

Boca River SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS