Deportes

"Ante los All Blacks se puede llegar a dar", sueña el entrerriano Kremer

El concordiense no descarta otra actuación positiva de los Pumas el próximo sábado. "Sabemos lo que son y a lo que pueden jugar. Hay que preparar la semana y el partido de la manera que lo hacemos siempre", dijo el segunda línea.
Marcos Kremer cree que los Pumas pueden vencer a Nueva Zelanda.
Foto: Marcos Kremer cree que los Pumas pueden vencer a Nueva Zelanda.
El regreso a los entrenamientos de los Pumas llegó con sorpresas. La primera actividad del día no fue con la pelota como útil, sino con barriletes. En la cancha 2 de Newman, donde minutos más tarde se abocaron sí de lleno a preparar el partido con los All Blacks, sin acceso para la prensa todavía, desde lejos se podía divisar cómo jugaban como niños. El gran momento del equipo tiene explicaciones tácticas y técnicas, pero el mayor crecimiento está del lado de la actitud y en la unión del grupo. En eso también trabaja Mario Ledesma con este tipo de actividades recreativas.

"El equipo está contento, está unido", dijo luego Marcos Kremer, una de las figuras en este Rugby Championship. "La victoria contra Australia nos hizo muy bien. Nos estamos preparando con muchas ganas y con ganas de salir el sábado a la cancha a hacer un buen papel. El equipo cada vez se va uniendo más. El grupo está muy unido y muy fuerte, y eso nos va a dar la fuerza para meter un buen partido."

Las victorias ante Sudáfrica y Australia inflaron de confianza a los Pumas, que ahora van por el milagro de vencer por primera vez a los All Blacks. Por el gran momento del equipo y por el pequeño bajón de los mejores del mundo, una situación ideal para buscar el batacazo. Así lo entiende también el joven tercera línea.

"Lo estudiamos. Estudiamos bastante el partido pasado", reconoció a A Pleno Rugby. "Tenemos que estar más firmes en las formaciones fijas, quedar más lanzamientos, mejorar la obtención y seguir trabajando que es un partido para laburarlo los 80 minutos que se puede llegar a dar".
-¿Cómo fue el regreso a las prácticas luego de unos días de descanso?
-El descanso siempre te sirve para recargar un poco las pilas. Veníamos de dos semanas muy intensas. Hoy estamos muy bien, ya casi sin golpes y listos para preparar una buena semana de entrenamientos de cara al partido.

-¿Cómo se explica este momento, con dos victorias en un mismo Rugby Championship por primera vez?
-Fue por el trabajo de todo el año y la humildad de todo el equipo. El grupo está muy unido y eso hace que en los momentos difíciles vayamos a nuestras bases y nos podamos refugiar ahí.

-¿Qué les aportó Mario Ledesma?
-Mario trajo muchos detalles que antes no los teníamos en cuenta. Su laburo fue predeterminante para el equipo por el convencimiento que tiene. Hace que todos estemos en la misma página. Por ahí es difícil y hoy en día estamos en ese lugar.

-¿Tienen que cambiar su forma de jugar cuando se enfrentan a los All Blacks?
-Los detalles cambian en función de cada rival, pero las bases son las mismas. El sistema de juego en sí es el mismo. Solamente cambian pequeños detalles que se preparan para cada partido y dependen del rival.

-Que Nueva Zelanda haya perdido el último partido, ¿les da más confianza de que se puede o los hace todavía más peligrosos?
-A nosotros nos da lo mismo que hayan ganado o perdido. Sabemos que son los mejores del mundo. Eso no va a cambiar que hayan perdido un partido. Sabemos lo que son y a lo que pueden jugar. Hay que preparar la semana y el partido de la manera que lo hacemos siempre.

-¿Piensan que esta vez se puede dar?
-Ojalá. Nos haría muy felices a todos. Hay que trabajarlo, hay que mantener la humildad y hay que seguir por este camino que es el indicado.

En esta nota

Los Pumas Marcos Kremer
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS