Deportes

Superliga: Patronato buscará revertir la imagen ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

El Rojinegro, que tendrá a Martín De León como DT interino, visitará al Ciclón en el partido que marcará el comienzo de la fecha 6 del Torneo de Primera División. El elenco paranaense presentará cinco cambios; el choque arranca a las 19.
Patronato buscará revertir la imagen ante San Lorenzo.
Foto: Patronato buscará revertir la imagen ante San Lorenzo.
Con cinco cambios y con Martín De León como DT interino, Patronato visitará esta tarde a San Lorenzo en el partido que pondrá en marcha la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera división. El encuentro, que se jugará en el Nuevo Gasómetro, dará comienzo a las 19 y será arbitrado por Pablo Echavarría.

Con Agustín Sandona, que toma el lugar de Renzo Vera, que no viajó por lesión, con Damián Lemos que vuelve al once por Bravo, Briñone por Garrido y Royón tomando el puesto de Rescaldani, que no entró en la consideración.

Pero este capitán, será provisorio, aunque no dejó pasar la chance de dejar su huella, de tratar de marcar un antes y un después para este equipo, buscando volver a las fuentes, con un sistema nuevo, con variantes y con una apuesta más que interesante.

Es que el DT de la Reserva, se la jugó y dentro de los once, hará debutar a Santiago Briñone, el juvenil que se llevó todos los flashes con el correr de la semana y cada vez que Martín (de León) fue ratificando día a día el equipo.

La inclusión de Briñone, no es por capricho, sino que dentro de lo que busca el entrenador, posee características apropiadas, a la hora de jugar y de defender en el 4-1-4-1, publica La Cábala Radio Uner.

Sí, de León también decide jugar con un elenco compacto, corto entre líneas, aguerrido en defensa, con salida rápida de contra, con Sperduti, Carabajal y Royón, cómo vías de ataque, transformando el esquema en 4-3-3, pero posicionado y ordenado.

Podría ser el partido bisagra, ese que siempre fue para este cotejo, en un Estadio que lo pisará por primera vez, pero con un rival, que no deja de ser grande, pero con un elenco que puede igualar, sin problemas el Patrón, que quiere comenzar a salir de está situación.

Por su parte, el "Ciclón" viene de perder sobre el final 1-0 ante Godoy Cruz en Mendoza y el DT Claudio Biaggio tiene en mente poner un equipo con varios futbolistas que no han tenido muchos minutos dentro de los titulares; teniendo en cuenta que la próxima semana enfrentará en Uruguay a Nacional en la revancha de Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

Desde su llegada a la Primera División, Patronato se enfrentó en tres oportunidades a San Lorenzo, todas en el Presbítero Bartolomé Grella, con todos empates.

Probables formaciones:

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Bautista Merlini, Franco Moyano, Franco Mussis, Nahuel Barrios; Adolfo Gaich, Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Agustín Sandona, Nicolás Pantaleone; Damián Lemos; Mauricio Sperduti, Pablo Ledesma, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal; Nicolás Royón. DT int: Martín de León.

En esta nota

SuperLiga Patronato San Lorenzo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS