Deportes

Las caras de la ilusión en Patronato: Dos de la Reserva viajaron con el plantel

Dos caras nuevas van con el plantel para estar ante San Lorenzo. Santiago Briñone tendrá minutos de titular. En tanto, Matías Escudero se lesionó y otro de la Reserva estará en el banco: Bruno Duarte. Ambos hablaron con Elonce.
El DT interino de Patronato, Martín de León sorprendió por la inclusión de Santiago Briñone, el juvenil de la Reserva que compartió un puñado de entrenamientos con el primer equipo, pero este viernes, tendrá su chance en Primera.
"Estoy muy contento, son situaciones que se dan y hay que aprovechar", dijo a Elonce el cordobés Briñone sobre su titularidad en el partido ante San Lorenzo.
Escudero y Sandona

El volante se refirió al momento que atraviesa Patronato: "es un momento muy particular, porque si bien estamos abajo en la tabla, el ánimo está bastante alto", remarcó el oriundo de Santa Rosa de Río Primero (Córdoba).
"Lo que necesitamos de la gente es el apoyo es importante, ante este momento duro que estamos pasando", dijo el volante de 21 años que debuta en Patronato.
El volante interno dijo a Elonce que tiene indicaciones de "tener la pelota y asistir a los compañeros más que nada", afirmó.
Sus inicios
Santiago Briñone comenzó en Talleres de Córdoba, donde estuvo dos años, hasta que desembocó en Patronato, tras quedar libre en la "T" y pasar la prueba en Patronato. Hace 2 años que está en la entidad Rojinegra y, debutó en Reserva ante Colón de Santa Fe.
Tras varios cotejos en la Reserva y luego de superar una dura lesión en la espalda, cumplió su primer sueño: firmar su contrato profesional.
Luego de una pre-temporada que lo tuvo como protagonista, ya que Juan Pablo Pumpido decidió sumarlo en más de una ocasión, con el interinato de Martín de León, tendrá su posibilidad y estará el próximo viernes, desde el arranque, ante San Lorenzo.
Duarte viajó con el plantel
En tanto, en el entrenamiento de esta mañana, el sanjuanino Matías Escudero se lesionó y Agustín Sandona toma su lugar en el once titular. Como suplente, viajó otro de la reserva: Bruno Duarte, quien también dialogó con este medio.
El oriundo de Federal, Bruno Duarte, se sumó al plantel tras la lesión de Escudero y también dialogó con Elonce antes de abordar el colectivo. "Estoy muy sorprendido con la noticia. Estaba entrenando con Reserva y me dijeron que me venga rápido para viajar", afirmó.
Con 23 años, surgió del Club Malvinas de su ciudad natal e hizo las inferiores en Patronato. Este jueves, forma parte del plantel que viajó a Capital Federal y sostuvo que "el apoyo de los compañeros es muy importante para los pibes como nosotros", remarcó a Elonce.
Tirar para adelante
"Hace dos años estoy en el plantel, pero el año pasado tuve una lesión grave (ligamentos cruzados) y eso me hizo perder un poco de terreno, pero ya estoy muy bien y estoy muy contento por lo que estamos haciendo en la Reserva porque estamos obteniendo buenos resultados", dijo Duarte y agregó que "el plantel está convencido de revertir la situación porque somos un equipo unido y que tiramos todo para adelante", sostuvo el joven oriundo de Federal.
Confirmado
Patronato con equipo confirmado: Bértoli; Ceballos, Andrade, Sandona, Pantaleone; Lemos; Sperduti, Ledesma, Briñone, Carabajal y Royón. Elonce.com

En esta nota

Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS