Deportes

Zárate - San Isidro: el velero Tiempo Libre fue gran protagonista

El último domingo, el Tiempo Libre, velero cabinado del Club Náutico Paraná logró una gran participación en la 24° edición de la regata Zárate - San Isidro al terminar segundo en la Serie C y en el décimo quinto puesto de la clasificación.
El velero Tiempo Libre se destacó en la regata Zárate - San Isidro.
Foto: El velero Tiempo Libre se destacó en la regata Zárate - San Isidro.
"La regata fue durísima porque el Tiempo Libre no es un barco para condiciones de calma, es un velero que anda mejor con mucho viento. De igual manera navegamos bien durante toda la regata, anduvimos en los puestos de vanguardia en la mayor parte del recorrido", indicó el capitán Aníbal "Boneco" Cantero en referencia al desafío que significó navegar con condiciones de poco viento, ya que el promedio, durante todo el recorrido, no superó los tres nudos de velocidad y les llevó poco más de 8 horas para completar la competencia.

"Considero que fue un buen resultado por las condiciones en las que se corrió. Tal es así que el recorrido tuvo que ser acortado unos 50 kilómetros por la falta de viento y eso la hizo aún más dura llevando a más de la mitad de la flota a abandonar", resaltó.

La tripulación paranaense estuvo conformada, además de Cantero, por Gustavo Cuadra, Iván Zonis y Guillermo Vicentín, quienes compiten en un gran nivel hace un par de temporadas y este año obtuvieron el subcampeonato del Argentino de PHRF en la Serie C. "Ahora como objetivo para terminar el año tenemos la regata Rosario ? Buenos Aires que se corre el 19 de octubre y además habrá otros veleros del CNP", destacó el capitán.

En esta nota

Vela Club Náutico Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS