Deportes

Independiente y River juegan el primer cruce por cuartos de final de la Copa Libertadores

El Rojo viene de eliminar al Santos de Brasil, mientras que el Millonario dejó en el camino a Racing. El árbitro del partido será el brasileño Wilton Sampaio, mientras que su compatriota Raphael Claus estará a cargo del VAR. A las 19.30
Independiente y River juegan el primer cruce por cuartos de final.
Foto: Independiente y River juegan el primer cruce por cuartos de final.
Independiente de Avellaneda recibirá esta tarde a River Plate por el partido de ida de una de las llaves de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro, que dará comienzo a las 19:30, se disputará en el estadio Libertadores de América, será televisado por Fox Sports, y tendrá el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, mientras que su compatriota Raphael Claus será el encargado del VAR (video arbitraje).

El "Millonario" viene de dejar en el camino a Racing y ahora le toca enfrentarse al "Rojo", que dejó atrás a Santos de Brasil tras el polémico fallo de la Conmebol por el caso Sánchez.

Días antes del primer partido de la serie, tanto Independiente como River se despertaron en la Superliga Argentina de Fútbol: mientras que los de Ariel Holan vencieron 3-0 a Colón de Santa Fe en el Libertadores de América, el equipo de Marcelo Gallardo goleó 4-1 a San Martín de San Juan en el Monumental.

Se espera que Holan ponga en cancha el mejor once posible pensando en lograr un resultado positivo en el partido de ida. La probable formación de Independiente podría está conformada por Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Domingo, Francisco Silva, Pablo Hernández; Maximiliano Meza, Martín Benítez y Silvio Romero o Emanuel Gigliotti.

El equipo de Marcelo Gallardo, mientras tanto, trabajó sin descanso después del triunfo ante San Martín de San Juan y el Muñeco delineó el once para enfrentar al "Rojo". El DT sabe que podrá contar con Leonardo Ponzio, a quien la Conmebol le dio una sola fecha de suspensión por la roja recibida en el duelo de ida de octavos de final ante Racing (cumplió en la vuelta). Quien no podrá estar presente en Enzo Pérez, expulsado ante la "Academia" tras un encontronazo con Ricardo Centurión.

Las dudas están en el medio: dos para tres lugares. ¿Nacho Fernéndez, Quintero o el Pity Martínez? El equipo para hoy podría estar integrado por Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Rafael Borré y Lucas Pratto.

La revancha de este cruce será el martes 2 de octubre en el Monumental que espera tener un marco imponente de espectadores, todos del "Millo". El ganador de esta serie se las verá en semifinales con el vencedor de Atlético Tucumán-Gremio de Brasil.

La última vez que se cruzaron el conjunto de Núñez y el Rojo fue en los octavos de final de la Copa Sudamericana de 2003 y la serie terminó con una aplastante victoria de River, que goleó 4-1 como visitante y 4-0 como local.

PROBABLES FORMACIONES

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Francisco Silva, Pablo Hernández; Maximiliano Meza, Martín Benítez y Silvio Romero o Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael Borré o Juan Quintero y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
VAR: Raphael Claus (Brasil).
Estadio: Libertadores de América
Hora: 19.30
TV: Fox Sports.

En esta nota

Copa Libertadores 2018 Independiente River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS