Deportes

Video: San Lorenzo clasificó en Chile pero el partido terminó con incidentes

Cuando terminó el partido ante Deportes Temuco, desde la platea arrojaron proyectiles al banco del Ciclón. El principal damnificado fue Gonzalo Borean, preparador físico del conjunto argentino, con un corte debajo de uno de sus ojos.
El arquero Nicolás Navarro fue víctima de constantes agresiones en Temuco.
Foto: El arquero Nicolás Navarro fue víctima de constantes agresiones en Temuco.
Nicolás Navarro fue la gran figura de San Lorenzo y del partido que el Ciclón perdió 1 a 0 frente a Deportes Temuco en Chile, pero que le permitió avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tuvo cinco o seis tapadas espectaculares para evitar la caída de su arco. Recién en tiempo de descuento, Matías Donoso, con un frentazo, consiguió superarlo.

Pero además de volar, anticipar y usar sus manos como escudo, el arquero surgido en Argentinos Juniors tuvo otra preocupación: los proyectiles que le arrojaron los hinchas locales durante gran parte del partido. No fue el único agredido: al final del duelo, el preparador físico Gonzalo Borean recibió un botellazo desde la platea y sufrió un corte en el rostro.

"Es algo insólito. No había ningún policía detrás del arco y me tiraron cosas todo el tiempo. Me cagaron a piedrazos. Le avisé al árbitro varias veces y no hizo nada. ¡Una vergüenza!", disparó el guardavalla tras el duelo, todavía en el campo de juego del estadio Germán Becker.

Navarro también fue autocrítico: "No hicimos un buen partido. Sabemos que tenemos que mejorar mucho. Tenemos futbolistas para jugar mejor. No fue nada bueno cómo jugamos. Por eso no quedamos nada contentos con nuestra producción, aunque sí estamos contentos por la clasificación. Ahora hay que pensar en mejorar y en los partidos con Lanús, por la Superliga, y con Nacional, por esta Copa Sudamericana".

Y luego el arquero de San Lorenzo retomó el tema de las agresiones. "Es lamentable. Nosotros solamente jugamos al fútbol, no tenemos nada que ver con el fallo (de la Conmebol que le dio por ganado el partido de ida a San Lorenzo por la mala inclusión de un futbolista de Temuco). Ellos cometieron un error y eso nos ayudó, pero no es culpa nuestra", dijo.

"Estos incidentes del final fueron graves. Tuvimos que salir custodiados. Se la agarran contra Argentina y dicen que ellos son un ejemplo, pero ahora quedó demostrado que para nada es así, no son ningún ejemplo", sentenció Navarro.

En esta nota

Copa Sudamericana 2018 San Lorenzo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS