Deportes

Súper TC2000: con la presencia de Werner, se presentó el callejero de Santa Fé

Este miercoles se llevó a cabo el lanzamiento de la 8° fecha, que tendrá epicentro en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad los días 31 de agosto, 01 y 02 de septiembre. El paranense estuvo presente: "Será difícil como cada año".
El Súper TC2000 presentó oficialmente la octava fecha del calendario.
Foto: El Súper TC2000 presentó oficialmente la octava fecha del calendario.
Del encuentro, que se llevó a cabo en el Liceo Municipal "Antonio Fuentes de Arco", Molino Marconetti - Dique II, Puerto de Santa Fe, formaron parte el intendente José Corral, el presidente de Súper TC2000 Antonio Abrazian, Andrea Valsagna (Secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia) y los pilotos Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) y Manuel Luque (Toyota Gazoo Racing Argentina).

El primero en tomar la palabra fue el intendente José Corral: "Uno de los eventos más importantes que tenemos en el año para convocar turismo es el callejero del Súper TC2000, sabemos que es una carrera especial, es un orgullo para la ciudad poder hacer una competencia nocturna, sabemos que hay muy pocas en el mundo de este tipo. Miles de personas pasan por el circuito y disfrutan del evento con serenidad. Gracias a la organización, el público disfruta de los pilotos y también de la ciudad".

Luego fue el turno de Andrea Valsagna, Secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, quien expresó: "El callejero es la nave insignia de nuestra estrategia de promoción turística, en Santa Fe tenemos una agenda de eventos muy significativa cada fin de semana. El Súper TC2000 es una carta de presentación que nos permite llegar a que más gente elija Santa Fe, nuestra ciudad se está posicionando turísticamente, las personas pueden disfrutar de buena gastronomía, nuestra cerveza, paseos históricos de una ciudad de más de 400 años que también cuenta con actividades de una ciudad moderna, activa, que se renuevan cada año".

Entre los pilotos, Mariano Werner comentó: "Me gusta venir a Santa Fe, es una ciudad que ha crecido mucho, el Callejero la hace más pintoresca aun. Como piloto, no solo me gusta estar concentrado y cumplir mi labor en esta carrera, sino que también me gusta disfrutar del gran evento, de la adrenalina que genera en nosotros la presencia del gran marco de público que acompaña todos los años. Me parece que será un callejero pintoresco y difícil como cada año, el cual nos pondrá a prueba para poder ganar".

El local Manuel Luque dijo: "El Callejero es algo único. Si me das a elegir una carrera en todo el año, no tengo dudas que es la que más me gusta, es algo especial, lindo y vistoso. Es la única carrera en la que nosotros le podemos transmitir al público la adrenalina que sentimos nosotros arriba del auto. Muchas veces lo vi desde afuera y este año voy a tener la chance de estar presente, por eso estoy muy feliz. Como santafesino, es impresionante correr en las calles donde transito todos los días y competir con un auto de Súper TC2000 acá es algo único, estoy muy ansioso y confiado de regalarle una alegría a la gente de Santa Fe".

"Me siento un afortunado del automovilismo de tener la oportunidad de ser parte del Callejero de Santa fe. Siempre veo progresos y mejoras en este circuito. Como piloto, si tenemos que elegir la carrera con más desafíos, adrenalina, miedos y tensión, sin dudas que es esta competencia, es la fecha más exigente que tenemos en el calendario. Esta es una plaza donde todos los equipos quieren ganar. En lo personal, disfruto muchísimo de correr en el Callejero de Santa Fe. Me encantaría como cordobés que se haga uno en Córdoba (risas). Siempre que paso por acá, como el último fin de semana camino a Oberá, me encanta ver los trabajos que se van haciendo en las calles de la ciudad. Desde mucho tiempo antes uno ya piensa en cómo afrontar este desafío. Esta es la carrera que queremos ganar todos", añadió Facundo Chapur.

Por último, Antonio Abrazian, presidente de la categoría más tecnológica del Cono Sur, comentó: "Estamos muy contentos de volver a Santa Fe. Le agradezco a la Municipalidad por todo el esfuerzo que hacen año a año para realizar este gran evento. Para el Súper TC2000 es un de las carreras más importantes, es la competencia que todos queremos hacer, la que nos preparamos desde que arranca la temporada. Es la carrera que todos esperamos que sea el punto alto del calendario. Acá reunimos lo que todos queremos, un automovilismo cerca de la gente y realizar una gran fiesta. Fuera de lo deportivo, estamos agregando varias cosas. Por primera vez vamos a implementar el Fan Zone, un lugar libre y gratuito para todos los fanáticos, también vamos hacer una zona de e-gaming (juegos electrónicos). Además, estamos agregando varias tribunas para disfrutar una sensación de estadio. Estamos preparando una gran fiesta y esperemos que el público de Santa Fe nos acompañe".

En esta nota

Automovilismo Súper TC2000 Mariano Werner
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS