Deportes

Boca sufrió el poderío del Barcelona de Messi y cayó por la Copa Joan Gamper

El equipo catalán fue demasiado para el elenco de Barros Schelotto y lo goleó por 3 a 0 en el Camp Nou. El Barsa ganó de principio a fin con Messi de líder. Hubo una gran diferencia entre un top mundial y el bicampeón del fútbol argentino.
Muchas diferencias entre ambos conjuntos, como las habría entre este Barcelona y cualquier otro equipo sudamericano. El conjunto catalán le pintó la cara a un Boca que nunca le encontró la vuelta al partido y se vuelve de España con las manos vacías.

El Barsa se impuso por 3-0 en el Camp Nou y hasta le hizo precio al rival. Si bien la visita tuvo alguna chance para descontar, el local también pudo haber marcado algún tanto más que le permitiera ampliar aún más la ventaja.

El conjunto blaugrana se hizo dueño del juego desde el primer minuto y lentamente empezó a encerrar al Xeneize contra su arco. La primera situación clara la tuvo Coutinho: el brasileño dejó en el camino dos defensores y probó desde afuera del área, pero Andrada mostró una buena reacción.

A los 18 minutos, Malcom abrió el encuentro. El brasileño recibió sobre el sector izquierdo del ataque culé, se metió al área y definió cruzado. En esta oportunidad, la reacción del arquero de Boca no fue buena.El segundo tanto llegó de la mano de Lionel Messi. La Pulga quedó mano a mano con Andrada luego de que Buffarini rechara mal y perdonó: definió por encima de un Andrada que no tuvo nada para hacer. Una de las habituales genialidades del 10.Antes de irse al descanso, Boca tuvo su chance para descontar. Sebastián Villa se mandó en velocidad y definió cruzado ante la salida de Marc-Andre ter Stegen, pero el palo le dijo que no. El rebote le cayó a Nahitán Nández, pero el uruguayo intentó un remate que fue despejado sobre la línea por Samuel Umtiti.

Ya en el complemento, ambos conjuntos realizaron varios cambios para darle minutos a todos sus jugadores. El Barcelona mantuvo el dominio del juego y pudo ponerse 3-0 gracias a Rafinha, que dejó otra joyita para ver varias veces.Así se fue el partido. Esta fue la décima vez que se enfrentaron Barcelona y Boca. Los catalanes descontaron en el historia: ganó en cuatro oportunidades, en cinco se impuso el Xeneize y empataron en la restante.

En esta nota

Barcelona Boca Copa Joan Gamper Lionel Messi
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS