Deportes

Del Potro estrena su condición de número 3 del mundo en Cincinnati

El tandilense volverá a la acción cuando se enfrente al coreano Hyeon Chung en un partido correspondiente a segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati. El partido comenzará a las 21.30 de nuestro país.
Del Potro estrena su condición de número 3 del mundo en Cincinnati.
Foto: Del Potro estrena su condición de número 3 del mundo en Cincinnati.
Del Potro volverá a ver acción después de la final del ATP 250 de Los Cabos (México), ya que la semana pasada no jugó el Masters 1000 de Toronto por molestias en su muñeca izquierda.

Chung, número 25 del ranking, accedió al encuentro de mañana tras derrotar hoy al estadounidense Jack Sock (20) por 2-6, 6-1, y 6-2 en una hora 54 minutos de partido.

Sin embargo lo normal del partido se reduce al resultado, ya que el coreano se vio favorecido, a partir del cuarto game del segundo set, por una molestia que Sock sintió en la cintura.

Desde ese instante Sock se vio impedido de realizar movimientos laterales, jugando cada puntos a dos o tres pelotas a lo sumo, lo cual favoreció a Chung.

La de mañana, por otra parte, será la primera ocasión en que se crucen Del Potro y Chung, quien hasta aquí no tiene títulos como profesional.

Esta temporada el coreano, de 22 años, llegó a las semifinales del Australian Open, pero debió abandonar por lesión el partido que perdía con el suizo Roger Federer por 6-1 y 5-2.

En lo que respecta a la serie Masters 1000, en 2018 Chung llegó a cuartos de final en Miami e Indian Wells donde fue eliminado por el estadounidense John Isner, y Federer, respectivamente.

En esta nota

Tenis Juan Martín Del Potro
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS