Deportes

Boca enfrenta al Barcelona de Lionel Messi por la tradicional Copa Joan Gamper

El Xeneize enfrentará hoy al poderoso elenco catalán en una nueva edición del mítico trofeo español, en un partido que tendrá como escenario el Camp Nou de la ciudad condal. El partido dará comienzo a las 13 (hora de nuestro país).
Boca enfrenta al Barcelona de Lionel Messi por la tradicional Copa Joan Gamper.
Foto: Boca enfrenta al Barcelona de Lionel Messi por la tradicional Copa Joan Gamper.
El partido comenzará a las 18.00 horas de España (13.00 de Argentina, transmite TNT Sports), se podrán hacer 11 cambios por equipo, en caso de terminar igualados en el tiempo reglamentario el partido se definirá con remates desde el punto del penal.

La última vez que Boca jugó el tradicional partido que organiza el Barcelona, fue en 2003, y en los 90 minutos terminaron igualados 1 a 1, pero en la definición por penales el "Barsa" se impuso 5 a 3.

El conjunto boquense llevará a sus mejores hombres, aunque el entrenador Guillermo Barros Schelotto alternará con algunos jugadores que son suplentes y tiene previsto el debut del uruguayo Lucas Olaza como marcador lateral izquierdo.

El "mellizo" quiere ir rotando un poco los nombres, habida cuenta la cantidad de compromisos que tiene el equipo en las próximas semanas.

Por ese motivo quienes estarán en el banco de suplentes serán, entre otros, Carlos Tevez y Pablo Pérez, Leandro Magallán, Leonardo Jara, Emanuel Mas y Mauro Zárate.

Boca tiene que "rotar" su formación inicial, dado que tras el partido regresará a Buenos Aires porque el lunes a las 15.30, visitará a Estudiantes de La Plata en el estadio de Quilmes.

Barcelona con todo su arsenal

En tanto, Barcelona llega al partido teniendo en sus vitrinas la reciente Supercopa de España que le ganó al Sevilla por 2 a 1 en un partido disputado en Marruecos.

El entrenador Ernesto Valverde pondrá a sus mejores hombres, una constelación de estrellas, porque además de Lionel Messi estarán el uruguayo Luis Suárez, los campeones españoles Gerard Piqué y Sergio Busquets.

También el once baulgrana tendrá a los campeones de Rusia 2018, con Francia Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé, y el finalista con Croacia, Iván Rakitic.

La temporada 2018/19 de la Liga Española todavía no comenzó, mientras que Boca ya disputó la primera en la que venció a Talleres de Córdoba por 1 a 0.

Probables formaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Sergio Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Iván Rakitic, Sergio Busquets, Filipe Coutinho, Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé. DT: Ernesto Valverde.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza, Nahitán Nandez, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso, Cristian Pavón, Ramón Abila y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco.

?Estadio: Camp Nou.

Hora de inicio: 18:00 (13.00 hrs de argentina).

En esta nota

Barcelona Boca
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS