Deportes

Concepción del Uruguay será sede del Campeonato Nacional de Tiro

La Copa Nardelli 2018, que organiza la Federación Argentina de Tiro, se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Tiro Federal de La Histórica. El equipo entrerriano se preparó para el certamen con Lubos Opelka, campeón mundial en 2006.
El Tiro Federal de La Histórica recibirá un importante certamen nacional.
Foto: El Tiro Federal de La Histórica recibirá un importante certamen nacional.
La tercera edición de Campeonato Nacional de Tiro, que se dio a llamar Copa Nardelli 2018, tendrá como sede a la Ciudad de Concepción del Uruguay. Esta importante competencia, organizada por la Federación Argentina de Tiro, se llevará a cabo entre el sábado 21 y el domingo 22 de julio.

Las actividades comenzarán, el primer día a las 9.30, mientras que el acto inaugural se desarrollará a las 12.00, en tanto que la segunda jornada arrancará a las 9.00.

El profesor Lubos Opelka, oriundo de Checoslovaquia, se encuentra desde el domingo en La Histórica entrenando a tiradores de la provincia, convocado por la Federación Entrerriana con miras a este certamen. El checo, que actualmente es coach de la Selección Argentina luego de haber ocupado el mismo cargo en el selectivo de su país, se coronó campeón del mundo en Croacia 2016, en la disciplina de fusil a 300 metros.


El cronograma del torneo
El sábado se disputarán las disciplinas rifle de aire de quebrar y la disciplina olímpica de rifle 22 de 3 posiciones y pistola de aire a 10 metros, también de nivel olímpico, en tanto que el domingo la actividad continuará con la disciplina rifle de aire neumático y por la tarde 50 metros pistola.

Aproximadamente 150 tiradores de todo el país con credencial de la Federación Argentina de Tiro (FAT) participaran de campeonato, y lo harán según los resultados obtenidos en la Copa Nardelli, Copa FAT y el Campeonato Nacional de Miras Abiertas.

En esta nota

Tiro Tiro Federal Campeonato Nacional de Tiro
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS