Deportes

Matías Almeyda: "Algunos iríamos nadando a la Selección Argentina"

El "Pelado" no ocultó su deseo de dirigir a Argentina y destacó: "Hay recambio y bueno". Además, reconoció que la Selección "hace años que no está identificada con un juego" y aseguró: "No hay grupos difíciles de ma
"Algunos iríamos nadando a la Selección argentina".
Foto: "Algunos iríamos nadando a la Selección argentina".
Luego del Mundial para el olvido que realizó la Selección argentina en Rusia, desde la AFA decidieron ponerle fin al corto ciclo de Jorge Sampaoli. La temprana eliminación, el flojo rendimiento y, sobre todo, los problemas grupales que se vieron a lo largo de la competencia desencadenaron en la salida del entrenador de Casilda.

Por estos días, se busca alguien que se haga cargo de una Albiceleste que empezará a experimentar un recambio generacional: muchos jugadores ya no tendrán revancha, mientras que se verán caras nuevas o sin tanto protagonismo en las últimas etapas. ¿Y Messi? Todos prenden velas para que no se baje del barco.
Desde hace varios días comenzaron a sonar muchos nombres de candidatos para hacerse cargo de este fierro caliente. Diego Simeone y Mauricio Pochettino son los dos favoritos, pero en este momento no es posible que abandonen al Atlético de Madrid y Tottenham para arrancar con este nuevo proyecto. Marcelo Gallardo es otro de los que tiene mucho consenso por parte de la dirigencia, pero tampoco corre.

Así, aparecen otras alternativas. Se habla de José Pekerman, aunque su figura surge más para un cargo de mánager. También está la posibilidad del Tigre Gareca, a quien se le venció su contrato con Perú, y muchos miran de buena manera a Matías Almeyda.
El Pelado tiene una buena carrera como DT: le dio el ascenso a River y Banfield, en 2012 y 2014 respectivamente, y en Chivas de Guadalajara consiguió dos Copas México, una Supercopa de México y una Liga. Además, conoce bien la Selección de su época como futbolista, cuando defendió la Albiceleste en los Juegos Olímpicos de Atlanta '96 y los Mundiales de Francia '98 y Corea-Japón 2002.

Almeyda fue consultado esta tarde sobre sus deseos y no dio vueltas. "Algunos iríamos nadando a la Selección", dijo en diálogo con No Todo Pasa y agregó: "Tengo una pasión muy grande por nuestro país, por la Selección. El deseo está, aportar un granito".

"Se necesita un cambio serio que beneficie a nuestro fútbol. Creo en los proyectos. Tenemos grandísimos jugadores, obvio que hay recambio y bueno", continuó el director técnico, que señaló: "Argentina hace años que no está identificada con un juego".

Finalmente, dejó en claro que no le pesaría dirigir a jugadores de la elite mundial. "No hay grupos difíciles de manejar. A mí gusta tratar a todos por igual, a los jugadores no les gusta que hagan diferencias", dijo y cerró: "Si trabajás en equipo podés potenciar a Messi".

Argentina no es el único destino posible para Almeyda, quien también suena para dirigir a la Selección de México.

En esta nota

Selección Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS