Deportes

El entrerriano Bou, y otras figuras de Racing, se sumaron a la propuesta de los hinchas para el duelo ante River

Los jugadores de la Academia, entre ellos el delantero concordiense, se pusieron a trabajar en las 40.000 banderitas que planean llevar los simpatizantes del elenco de Avellaneda para el cuece frente al Millonario por la Copa Libertadores
Los hinchas de Racing preparan un gran recibimiento para el duelo con River.
Foto: Los hinchas de Racing preparan un gran recibimiento para el duelo con River.
La idea de un grupo de hinchas de Racing fue tomando cada vez más adeptos hasta inundar las redes sociales y llegar a ser un tema preponderante. Cuando toda la atención estaba puesta en la densidad del mercado de pases, la iniciativa de algunos fanáticos le puso color al invierno y logró una aceptación que se propagó hasta los mismísimos jugadores de la Academia: en el día de ayer, antes de que el plantel comenzará las prácticas en la cancha auxiliar luego de la pretemporada en Orlando, el concordiense Gustavo Bou, Lisandro López, Ricardo Centurión, Iván Pillud y Alejandro Donatti participaron de la promoción con mucho entusiasmo. Incluso, la Pantera hasta se puso manos a la obra en el trabajo especial.
La movida arrancó gracias a que unos hinchas impulsaron la ambición de brindarle un recibimiento histórico al equipo en el partido de ida del 9 de agosto ante River, por los Octavos de Final la Libertadores. Sí, justamente contra el rival que fue testigo, en el 97, también por esta Copa, de la bandera que se desplegó en el Cilindro y fue considerada como la más grande del mundo. Una catarata celeste y blanca que se desplegó por las tribunas aquella noche
Lo que se les ocurrió fue hacer rifas para recaudar dinero (juntaron más de 80.000 pesos) y utilizarlo en la compra de 40.000 banderitas de plástico, la mitad celeste y la otra blanca. Como ellos solos no daban abasto, convocaron a la gente a que fueran al predio Tita Mattiussi, el sábado pasado, para ayudar en el armado. La concurrencia fue todo un éxito y se llegaron a ensamblar 15.000, sumadas a las 10.000 que los organizadores ya habían preparado. Es decir, quedan 15.000 a la espera.

La idea es que se complete el próximo sábado, desde las 11.00 de la mañana, en la sede de Villa del Parque. Los simpatizantes que se pusieron al hombro esta campaña genuina, desde el corazón, creen que ese día terminarán con el armado total. Una hora antes del encuentro contra el Millonario los hinchas se ubicarán en los accesos del estadio y repartirán cada una de las banderitas plásticas. Se viene un fiesta en la previa que promete dejar una marca imborrable.

En esta nota

Racing Fútbol River Copa Libertadores 2018
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS