Deportes

Superliga 2018-19: cuándo comienza, el posible formato y los descensos que tendrá

Aún sin su formato definido y con la posibilidad de sumar una "Copa de la Liga", el certamen de Primera ya tiene definida la fecha de inicio: será el viernes 10 de agosto. El novedoso plan que diagramará el fixture
La Superliga sumaría la "Copa de la Liga".
Foto: La Superliga sumaría la "Copa de la Liga".
El viernes 10 de agosto es la fecha que los futboleros de Argentina deberán agendar para volver a ver a sus equipos de Primera División. Después de algunos debates en el Comité Ejecutivo, la AFA determinó que ese fin de semana se inicie la acción de la Superliga y no el 3 de agosto, como se había estipulado. El fixture -elaborado con un método bastante particular- se conocería esta tarde, cuando también se confirme cómo y cuándo se jugará la primera fecha.

Lo que todavía no está para nada decidido es el formato a utilizar: se sabe que serán 26 los equipos que formarán parte del certamen y se mantendrán los cuatro descensos, para continuar con la reducción de la cantidad de clubes participantes que dejó como herencia aquel torneo de 30.

Además, se confirmará la creación de la Copa de la Liga, que se disputaría entre abril y junio mediante la modalidad de eliminación directa, con series de ida y vuelta, y ofrecería plazas para las copas internacionales.

El fixture
Un software trabajó sobre cinco variables para lograr la conformidad de la mayoría de los clubes. La Copa de la Liga, se disputaría entre abril y junio del año que viene.

1-Los kilómetros que deben recorrer los equipos

2-Los cruces en los caminos de las hinchadas

3-Las localías de todos en el último torneo

4-Los compromisos de cada uno en las copas internacionales

5-Las fechas de alquiler de sus estadios

En esta nota

SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS