Deportes

Luego del Mundial, el fútbol argentino retorna con la Copa Argentina

La Copa del Mundo Rusia 2018 ya es parte del pasado y el fútbol argentino retoma su agenda con un duelo de lujo entre San Lorenzo y Racing de Córdoba por Copa Argentina, hoy a las 21, por los 32 avos de final.
El Ciclón enfrenta a Racing de Córdoba.
Foto: El Ciclón enfrenta a Racing de Córdoba.
El Mundial ya es parte del pasado y el fútbol argentino retoma su agenda con un duelo de lujo entre San Lorenzo y Racing de Córdoba por Copa Argentina, hoy a las 21 en cancha de Arsenal por los 32avos. de final. El elenco de Boedo tiene un compromiso de peso en el debut frente a un equipo que supo estar en la primera categoría del fútbol nacional entre 1980 y 1990 pero tuvo un importante declive que lo depositó en el Federal A.

Para este encuentro, el técnico Claudio Biaggio pondrá los mejores futbolistas que tiene, aunque resguardará a Ariel Rojas, que todavía no está a punto físicamente, buscando empezar la temporada con el pie derecho, si bien no tiene la obligación de ganar el certamen para clasificar a la Copa Libertadores (lo logró por ser tercero en la temporada 2017-2018 de la Superliga).

De cara a este encuentro el Pampa valoró que por la diferencia de categoría "la obligación de ganar puede jugar en contra" y resaltó que "hay que dar el 100% y saber que no hay ningún partido fácil".

Cabe destacar que los de Boedo vienen de mostrar una cara distinta en el amistoso ante Chapecoense el martes pasado. A diferencia de lo que se vio el semestre anterior donde se basaba en la defensa y la salida rápida de contragolpe (en parte por las urgencias del equipo y la falta de refuerzos) para presentar un planteo que apuesta por la tenencia y la presión alta.

El Cuervo tendrá un arranque agitado ya que el 26 tiene un duelo decisivo ante Deportes Temuco en la ida de los 16avos. de la Copa Sudamericana.

El Rojo pone primera el viernes

El segundo club grande en la reanudación tendrá lugar el viernes a las 21 ante Central Ballester con la mente puesta en quedarse con el título para clasificar a la Copa Libertadores 2019. El siguiente turno será para River, que se medirá ante Central Norte el domingo a las 18 con el mismo objetivo que el elenco de Avellaneda, ya que no consiguió clasificar al certamen continental. Por su parte, Boca volverá a la Copa Argentina más tarde que el resto, cuando el 1° de agosto se mida ante Alvarado.

Acción por la Sudamericana

La reanudación traerá consigo también fútbol por Conmebol Sudamericana para los elencos argentinos que disputarán la ida de los 16avos. Mañana Lanús hará de local ante Junior de Colombia a las 21:45 mientras que Defensa y Justicia (con la vuelta de Beccacece como DT) recibirá a Nacional de Ecuador el miércoles a las 19:30.

En esta nota

Copa Argentina 2018
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS