Deportes

Sampaoli desmintió los rumores: "Yo no puedo aclarar cosas que desconozco y que no existen"

El técnico de la Selección brindó una conferencia de prensa junto al arquero Franco Armani y dijo que fue "una semana difícil" a los días post-derrota ante Croacia. "Tenemos muchos argumentos para lograr la clasificación", dijo.
Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina, analizó en la previa del duelo trascendental ante Nigeria por la clasificación a octavos lo vivido en los días post-derrota ante Croacia y trató de no darle importancia a las duras críticas que recibió, aunque reconoció que no fue ajeno a las mismas.

Fueron días turbulentos. La derrota ante Croacia hizo estallar la frágil tranquilidad que se vivía en el predio de la Selección argentina. Pase de facturas, reclamos, peleas internas, pérdida de autoridad y rumores desestabilizadores rodearon al equipo y el cuerpo técnico. Estaban al borde del papelón, pero la victoria de Nigeria ante Islandia frenó lo inevitable y dio nuevas ilusiones de seguir en el Mundial.

Jorge Sampaoli intentó explicar en conferencia de prensa cómo fueron los días después de Croacia ante las preguntas de los periodistas y explicó que tiene la mente puesta en el partido de mañana. "No puedo aclarar cosas que desconozco o que no existen. Yo pienso en ganar el partido ante Nigeria. Sólo me Me detengo a preparar de manera coherente todo lo relativo al partido", señaló sobre las informaciones que hablaban de una división entre el cuerpo técnico y los jugadores.
Con respecto a cómo planteará el partido ante los africanos, Sampaoli prefirió no confirmar el equipo: "Lo tengo en la cabeza, pero no lo quiero comunicar porque todavía no se los dije a los jugadores". También señaló que ha estudiado al rival y que lo conoce bien. "Nigeria ha jugado con dos sistemas distintos. Tiene jugadores muy relevantes, con experiencia. Argentina tendrá que controlar el juego para que no se haga un partido de ida y vuelta", afirmó.

Además, explicó el bajo momento de Messi, fue autocrítico y dijo que intentarán mejorarlo para el partido de mañana, "para el bien de Argentina".

La inclusión de Rojo tiene que ver con una apuesta a tener mayor juego aéreo en las dos áreas. Hasta el momento, la Selección argentina no mostró nada en cuanto a jugadas preparadas, pero mañana podría haber sorpresas. Ademas, Sampaoli considera que Rojo es mejor para el retroceso que Fazio y siempre dijo que prefiere un zurdo para jugar de 6.

El nombre de Rojo se suma a la larga lista de históricos que jugarán ante la Super Águilas en busca de la clasificación. También estarán Éver Banega, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. La única "novedad" sería la inclusión de Franco Armani, que tendrá su debut con la albiceleste.
LO QUE DIJO FRANCO ARMANI

"El equipo está muy bien. Tenemos esta oportunidad y estamos todos mentalizados en que podemos conseguir la clasificación". Franco Armani habla en conferencia de prensa junto al seleccionador Jorge Sampaoli, en la previa al duelo frente a Nigeria, el último del Grupo D y en busca de los octavos de final.

"Todavía no está definido el equipo, pero si llega esa oportunidad, hay que estar preparado. Saber cada uno de nosotros que nos jugamos cosas muy importantes. Yo me siento un arquero capacitado. Hoy, en el fútbol actual el arquero tiene que saber jugar con los pies", añadió el futbolista de River, que sería desde la partida en el juego de mañana.

"Hay que apoyarlo a Willy (Caballero). Uno como arquero tiene que levantar la cabeza y seguir adelante. Es una situación que nos puede pasar a cualquiera", respondió sobre el error del arquero en el juego ante Croacia.

En esta nota

Jorge Sampaoli Selección Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS