Deportes

Rusia 2018: Portugal y España van por la clasificación los octavos de final

El grupo B tendrá su definición hoy, en simultáneo desde las 15 de nuestro país, con los choques Portugal-Irán y España-Marruecos y la particularidad de que un empate les alcanza a los europeos para meterse en los octavos de final.
Portugal y España van por la clasificación los octavos de final.
Foto: Portugal y España van por la clasificación los octavos de final.
El choque de Portugal será el más atractivo de la tarde ya que una derrota, sin importar el marcador, lo deja fuera del certamen si España no suma puntos, algo muy improbable. Con este dato, el conjunto liderado por Cristiano Ronaldo busca cerrar la clasificación sin sobresaltos, algo que no pudo lograr en Brasil 2014, cuando debió abandonar el certamen en la primera ronda.

Por el lado de los iraníes, esta es la última chance para lograr abrochar el pasaje luego de la derrota por 1-0 ante España que opacó el triunfo en el debut ante Marruecos. Así lo entiende su técnico, Carlos Queiroz, que en la previa anticipó: "Vamos a pelear desde el primer minuto hasta el último momento del partido". Además, tuvo palabras elogiosas hacia el elenco europeo, al que describió como "un equipo muy fuerte y un candidato al título".

La situación de la Furia parece ser más cómoda, ya que sólo una catástrofe lo dejaría fuera del Mundial. Primero, Irán debe ganarle a Portugal y, además, tiene que perder ante Marruecos, un rival eliminado del certamen.

Pese a esta situación, el técnico ibérico Fernando Hierro quiere que sus dirigidos no se relajen para obtener un triunfo que le garantice el primer puesto del grupo. "Tenemos que hacer un gran partido, obtener los tres puntos y si podemos clasificar primeros, mejor", dijo el ex Real Madrid.

En esta nota

Mundial Rusia 2018
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS