Deportes

Rusia 2018: Inglaterra quiere los Octavos y Colombia busca recuperarse

Los ingleses si ganan, pasan de ronda, mientras que los colombianos y polacos comenzaron con una derrota pero tendrán la oportunidad de volver a levantar la cabeza cuando se enfrenten. Japón y Senegal quieren poner un pie en octavos.
Inglaterra y Colombia juegan sus partidos que pueden ser decisivos.
Foto: Inglaterra y Colombia juegan sus partidos que pueden ser decisivos.
Inglaterra - Panamá

El seleccionado de Inglaterra, que debutó con un triunfo sobre hora sobre Túnez, jugará ante Panamá, en cotejo por el Grupo G de la Copa del Mundo de Rusia, con dos objetivos, el primero será ganar para acercarse a la clasificación y el segundo mejorar el pobre nivel de juego que exhibió ante los africanos. El cotejo se jugará en el Nizhni Novgorod Stadium, este domingo desde las 9 de Argentina, con el arbitraje del eqipcio Ghead Grisha y transmitido por TyC Sports y Direct TV.

Inglaterra venció a Túnez por 2 a 1, con tantos de su goleador Harry Keane, figura del Tottenham Hotspur que dirige el argentino Mauricio Pochettino, en forma agónica pero con justicia pese a un rendimiento muy flojo. Los ingleses se mostraron escasos de ideas, con poca generación de juego y Keane sobresalió al tocar tres balones y marcar dos tantos.

Inglaterra ganó, eso es fundamental en una Copa del Mundo, pero ante los panameños debe evolucionar porque en caso contrario no tendrá mucho suceso en este mundial. Para este juego los ingleses sufren la lesión del mediocampista Delle Ali, quien padece una molestia muscular, e ingresará Ruben Loftus-Cheek. Panamá, dirigido por el colombiano Hernán Gómez, en su estreno cayó sin atenuantes ante los belgas por 3 a 0 y mañana intentará cometer menos errores para no sumar otra derrota por amplio marcador. Gómez colocará al defensor Adolfo Machado por Michael Murillo y cabe la posibilidad de que en la ofensiva ingrese Gabriel Torres y salga Edgar Bárcenas.

Japón - Senegal

Japón y Senegal, tras sus buenos debuts con sendos éxitos sobre Colombia y Polonia, se enfrentarán este domingo en Ekaterimburgo en un partido que pondrá en juego el liderazgo del Grupo H y la chance de quedar en el umbral de los octavos de final del Mundial de Rusia. Una victoria en este partido incluso puede ser decisiva para lograr el boleto en caso de que Colombia y Polonia empaten en el encuentro que sostendrán desde las 15 en Kazán.

Los nipones, que vencieron por 2-1 a Colombia en su presentación, quedaron bien perfilados para clasificar por tercera vez en su historia, tras lograrlo en el Mundial que organizaron conjuntamente con Corea del Sur en 2002 y en el de Sudáfrica de 2010. Los senegaleses también vencieron 2-1 a Polonia, con una gran actuación del delantero Mbaye Niang, autor del gol del triunfo, y una defensa que logró neutralizar al goleador Robert Lewandowski en Moscú.

Senegal tiene como mejor antecedente en los mundiales los cuartos de final del Mundial de Corea-Japón 2002, cuando derrotó en el partido inaugural al entonces campeón Francia y luego llegó hasta los cuartos, donde fue eliminada por Turquía. A Rusia 2018 arribó después de ausentarse de los últimos tres Mundiales.

Colombia - Polonia

Luego de la dolorosa caída en el debut ante Japón, Colombia intentará recuperarse frente a Polonia, que también comenzó el Mundial perdiendo, en el encuentro que jugarán a partir de las 15, por la segunda fecha del Grupo H. El mexicano César Ramos será el encargado de dirigir el partido que se disputará en el Kazan Arena de Kazán.

El conjunto cafetero se jugará mucho en este duelo ya que una derrota lo dejará al borde una eliminación que no estaba en los plantes de nadie. Por eso, el entrenador José Pekerman mandará a la cancha desde el arranque a la máxima figura de Colombia, James Rodríguez, quien frente al conjunto asiático comenzó desde el banco de los suplentes por no estar al cien por ciento desde lo físico.

En una situación muy similar está el seleccionado polaco, que arrancó la Copa del Mundo con una derrota frente a Senegal y otro mal resultado sentenciaría, salvo un milagro, una vuelta temprana a casa. Ante esta situación, el técnico Adam Newalka introducirá varias modificaciones con respecto al equipo que jugó en el debut, con el principal objetivo de poder crearle mas situaciones de gol a su delantero estrella, Robert Lewandowski.

Ambos seleccionados se enfrentarán entre si por primera vez en un Mundial y el que esté más lucido adentro del campo de juego será el que sume el primer punto a favor en el historial.

En esta nota

Mundial Rusia 2018
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS