Deportes

Los Pumas enfrentan a Escocia, en la despedida de Daniel Hourcade

El seleccionado argentino de rugby, en la despedida de su entrenador Daniel Hourcade, irá esta tarde desde las 16:40 en Resistencia, Chaco, ante Escocia por su primer triunfo del año. No habrá entrerrianos dentro de los titulares.
Los Pumas enfrentan a Escocia, en la despedida de Daniel Hourcade.
Foto: Los Pumas enfrentan a Escocia, en la despedida de Daniel Hourcade.
Fue sin dudas una semana diferente para el Seleccionado Nacional. Tras 53 partidos al frente del equipo, Daniel Hourcade tendrá su último partido como entrenador de Los Pumas, justamente ante un rival frente al cual nunca pudo festejar en su ciclo como entrenador.

Para esta ocasión, Hourcade experimentó seis variantes entre las que se destaca la inclusión del debutante Bautista Ezcurra, y la de Leonardo Senatore, quien cumplirá 50 Test con la camiseta del Seleccionado mayor. Al respecto, el tercera línea rosarino expresó que: "Estoy muy contento por llegar a esta cantidad de partidos y muy emocionado, ya que es algo que me hizo revivir todas cosas que pase con el rugby. Me hizo recordar todas las personas que pusieron su granito de arena para que yo esté acá, cumpliendo 50 partidos y sin dudas es un orgullo y una responsabilidad enorme, como cada vez que uno se pone esta camiseta."

Por el lado de Escocia, el entrenador, Gregor Twonsend realizó ocho cambios en relación al equipo que cayó ante Estados Unidos por 30 a 29, el pasado fin de semana en Houston. La presencia del capitán, Stuart McInally, (ausente en los dos primeros test de la gira por América del Norte) es sin duda la modificación más destacada para un equipo que vuelve a jugar en nuestro país tras su visita, con triunfo en Córdoba, en junio de 2014.

"Los jugadores entrenaron muy bien en la semana y los veo muy enfocados en el partido. Este es nuestro último test de la gira y queremos terminarlo en lo más alto.", señaló Townsend, quien a su vez agregó: "En esta gira hemos aprendido sobre este grupo de jugadores y esperamos poder usar todo lo aprendido para lograr vencer a Argentina en su casa."

Llega el cierre de una etapa para el Seleccionado argentino y Escocia aparece en el horizonte una vez más. Esta vez en un escenario en el cual se espera con expectativa la presencia del equipo argentino, algo que no ocurre desde hace cuatro años, cuando Daniel Hourcade comenzaba su trayecto en el país como entrenador de Los Pumas.

Los Pumas irán con Boffelli; Delguy, Orlando, Ezcurra y Cancelliere; Sánchez y Landajo; Senatore, Lezana y Matera; Alemanno y Petti; Tetaz Chaparro, Creevy (capitán) y Díaz. El partido será televisado por ESPN 2.

En esta nota

Rugby Los Pumas
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS