Deportes

"Sos mi gran orgullo", fue la banca que recibió Willy Caballero de su familia

Desde Rusia, Gabriela, hermana del entrerriano, publicó un mensaje cuestionando las críticas despiadadas hacia el santaelenense, quien, con un blooper, posibilitó el primer gol de Croacia. "Ya pasamos miles y salimos intactos", dijo.
Gabriela publicó un extenso mensaje tras las críticas a su hermano.
Foto: Gabriela publicó un extenso mensaje tras las críticas a su hermano.
El 3-0 que sufrió la Selección argentina ante Croacia fue mucho más que un duro golpe futbolístico. Wilfredo Caballero fue el gran responsable del primer gol que sufrió el equipo y uno de los principales blancos de las críticas. Su hermana, Gabriela, salió a bancarlo y con un extenso mensaje cuestionó a aquellos que ridiculizaron su desempeño.

La derrota fue apabullante, pero tuvo un punto de inflexión a partir del primer gol. Es que Croacia no venía demostrando demasiado protagonismo, hasta que gracias a un blooper de Wilfredo Caballero logró abrir el marcador y, desde ese momento, todo se le hizo mucho más fácil. El arquero argentino intentó picar la pelota por encima de un delantero croata para devolvérsela a Gabriel Mercado, pero se quedó corto y la historia es la conocida: volea y gol.

Desde antes de que finalizara el encuentro, la mayoría de las críticas tuvieron como principales víctimas a Jorge Sampaoli y a Wilfredo Caballero. En las redes sociales no faltaron los memes, pero algunos de los mensajes publicados por los usuarios subieron demasiado de tono y se refirieron, incluso, a cuestiones personales.

Por eso no fue extraño que los propios familiares aparezcan en escena y la hermana de Caballero, Gabriela, publicó un fuerte mensaje en el que pidió coherencia: "Les deseo a todos que puedan sentir un orgullo y amor tan fuerte como yo por mis padres y mi hermano. No saben lo lindo que se siente que pueda vestir estos colores, ni lo lindo que es vivirlo como familiar. Es tanto el orgullo que las malas siempre fueron superadas con buenas".
Ampliando su visión de este momento y de otras situaciones complicadas, Gabriela afirmó: "Solo los jugadores saben lo que es luchar contra ellos mismos, son personas únicas... cuántos de afuera morirían por estar dentro, pero no pudieron o la vida los llevó por otro camino. Yo valoro a esta persona hermosa que en un puesto tan difícil, desde Santa Elena, llegó al mundo y es recordado por miles de personas que hoy escribieron cosas maravillosas".

"¿De verdad piensan que en algo me puede afectar los comentarios negativos? Para mi son nadie, yo me quedo con la gente con buena cabeza, esa que no necesita insultar para vivir el fútbol y dar su punto de vista. Ser jugador y familiar de jugador no es para cualquiera, por eso son pocos los que pueden", añadió quien también se desempeña como arquera, en el fútbol femenino de la UBA.

Y cerró con un contundente mensaje a su hermano, a quien está acompañando en Rusia y a quien siempre le dejó mensajes de aliento desde sus redes sociales: "Sos mi gran orgullo, hermano. Ya pasamos miles y salimos intactos gracias a tu poder de resiliencia transformada en superación".

En esta nota

Mundial Rusia 2018 Wilfredo Caballero
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS