Deportes

Tras la ayuda de Nigeria, que necesita Argentina para seguir en el Mundial

Increíblemente, luego de todas las pálidas, la Selección sigue con chances concretas de avanzar en el Mundial. Primero y principal deberá ganarle a los africanos y luego esperar que no gane Islandia. El equipo argentino vuelve a soñar.
Argentina tiene que ganar sí o sí y esperar que Islandia no gane.
Foto: Argentina tiene que ganar sí o sí y esperar que Islandia no gane.
La Selección Argentina pasó de estar al borde del abismo a dar unos pasitos hacia atrás con el triunfo por 2-0 de Nigeria sobre Islandia. Ahora, la Albiceleste deberá ganar sí o sí ante los africanos y poner un ojo en lo que pase entre Croacia y los Vikingos.

Los partidos que definirán la suerte de los cuatro equipos en el Grupo D se jugarán en simultáneo en San Petersburgo y Rostov del Don, el martes desde las 15.

En caso de igualdad en puntos, la FIFA determina que se desempate por el siguiente orden de criterios: goles a favor, resultado entre sí, tarjetas amarillas y rojas* y sorteo.

* Valores de las tarjetas: amarilla = -1; expulsión por doble amarilla = -3; roja directa = -4; y roja directa con amarilla previa = -5.

A continuación, las posibilidades con todas las variables:

Si Islandia empata o pierde con Croacia, a Argentina le bastará con un triunfo por la mínima diferencia para avanzar a los octavos.

Si Argentina empata o pierde con Nigeria quedará eliminado de la Copa del Mundo.

Si Argentina e Islandia ganan, la Selección debe imponerse ante Nigeria por dos goles más que los europeos para avanzar sin importar otras variables.

Si ambas terminan empatadas en diferencia de gol y goles a favor (podría ser si Argentina gana 2-0 e Islandia 2-1, o 3-0 y 3-1), habrá desempate por tarjetas acumuladas (la Selección tiene 3 amarillas y los Vikingos ninguna). En caso de persistir la igualdad habrá sorteo, algo inédito para definir una clasificación.

En esta nota

Mundial Rusia 2018
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS