Deportes

Tras el gol del batacazo mundial, en México hubo un temblor

El fervor con el que los fanáticos mexicanos festejaron el tanto anotado por Hirving Lozano con el que su selección venció 1-0 a Alemania fue tal, que al menos dos sensores de la Ciudad de México detectaron un leve sismo en la capital.
Los festejos del gol de Lozano causaron un sismo en México.
Foto: Los festejos del gol de Lozano causaron un sismo en México.
El golazo de Hirving Lozano le otorgó a México un triunfo histórico sobre Alemania en su debut en el Mundial Rusia 2018 . Pero la vibración de las casi 80 mil personas en el Estadio Olímpico Luzhnikí pareció extenderse: la Ciudad de México registró un sismo en el momento exacto de la anotación.

La información fue confirmada en su cuenta de Twitter por SIMMSA, la red de monitoreo sísmico, análisis e investigación geológica que es operado por el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas.

Desde Chile también confirmaron la información. "De acuerdo a los datos proporcionados por la aplicación Sismo Detector, el temblor de tierra producido por los saltos coordinados de los fanáticos fue registrado a las 10:34:45 hora local y por 55 sensores en tiempo real. La máxima aceleración registrada fue de 37 cm/s2, equivalente a IV en la escala de Mercalli modificada. Un caso similar reciente ocurrió ayer cuando Perú cobró un penal en el partido contra Dinamarca, la celebración de los hinchas hizo temblar el suelo de Lima registrándose aceleraciones máximas de 20 cm/s2", asegura un comunicado de Sismología Chile.

México dio el gran golpe en lo que va de la Copa del Mundo al derrotar a los actuales campeones y generó repercusiones inesperadas en el Grupo F. Incluso, se podría dar un choque entre Brasil y Alemania en los octavos de final, algo fuera de los planes de la mayoría de los hinchas.

En esta nota

Mundial Rusia 2018
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS