Deportes

En el mejor momento de su carrera, Juan Lazaneo se consagró campeón en Guatemala

El paranaense Juan Manuel Lazaneo dio la vuelta olímpica en la élite del fútbol de Guatemala con la camiseta de Guastatoya, "El equipo Pecho Amarillo" que este domingo venció 2 a 0 a Xelajú MC en la final del Torneo.
Video: En el mejor momento de su carrera, Juan Lazaneo se consagró campeón en Guatemala
Sergio Daniel Palacios

Otro entrerriano se consagra campeón en la Liga Profesional de Guatemala. Hace un año y medio, el Talense Arsenio Castillo lo conseguía con Antigua GFC. Este domingo, el paranaense Lazaneo hizo lo propio con Guastatoya.

Sin dudas, el jugador surgido en Universitario de barrio Corrales vive el mejor año en su trayectoria deportiva. Comenzó el 2018 en Sportivo Urquiza disputando en Torneo Federal C en condición de jugador semiprofesional hasta que apareció la oportunidad de lanzarse a la aventura. Sololá FC de Guatemala ( Segunda división de aquel país) fue su destino.

Tras jugar 5 partidos y anotar 6 goles en el ascenso guatemalteco, un nuevo desafío se presentó en el horizonte de un luchador del fútbol: Guastatoya, club de la Liga Profesional. Y debutó con gol en el triunfo 2-0 ante Comunicaciones en la previa de los Play Offs.

Todo lo que llegó después fueron bendiciones para Juan Lazaneo que este domingo disfrutó el momento más trascendente de su carrera. En la final del Torneo Clausura, su equipo venció como local 2-0 a Xelajú MC y dio la vuelta ante un estadio totalmente repleto. El David Cordón Hichos vivió una tarde histórica al ver consagrarse a su equipo, en un intenso y emocionante duelo frente a Xelajú MC.

¡El rey tiene Pecho Amarillo! Guastatoya campeón del fútbol nacional titula el sitio soy502.com.
Tras dos intentos frustrados para conquistar su primera estrella, Guastatoya obtuvo este domingo su primera Copa de Campeón del fútbol mayor de Guatemala.

Jorge Vargas y Fredy Orellana anotaron los goles del equipo de Lazaneo que ganó 2-0 (global 3-1) y conquistó su primer título en la máxima divisional, al igual que el jugador paranaense que por primera vez , logró una estrella en Primera División.

En esta nota

Futbol Concacaf Juan Manuel Lazaneo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS