Deportes

Inferiores de AFA: Los juveniles de Patronato enfrentaron a Chacarita

Los chicos de las divisiones inferiores del Rojinegro se midieron ante el Funebrero, que se llevó la mayoría de los puntos de la capital entrerriana. Sólo una victoria de visitante, en octava divisón.
Las inferiores de Patronato enfrentaron a Chacarita.
Foto: Las inferiores de Patronato enfrentaron a Chacarita.
Las juveniles rojinegras enfrentaron a sus pares del Funebrero en la 12ª fecha de la Superliga. De local, Patronato sacó dos unidades, mientras que de visitante, logró un triunfo.

El comienzo del juego de la Cuarta fue favorable a Chacarita, que contó con escaladas de Mauro Rojas, quien estrelló un bombazo en el palo del arco defendido por Ramiro Baro. Patronato tuvo sus chances en los pies de Ruilova y las apariciones de Cornero, que incomodaron constantemente a la defensa Funebrera.

La visita no se quedó atrás y con una media tijera de Rojas que pasó apenas afuera. Cerca del cierre, Chacarita tuvo la última que logró atrapar Baro de una manera poco ortodoxa. Así se fue un entretenido primer tiempo, sin goles pero con muchas chances.

En el complemento, fue Patronato quien inclinó la cancha y tuvo la mayor cantidad de chances a su favor. Los cambios le dieron verticalidad y aire fresco para presionar alto. Chacarita tuvo su chance en los pies de Rodríguez pero Baro respondió de buena forma. Cornero y Broggini se acoplaron bien en todo el frente de ataque y complicaron a la defensa. A pesar de sus chances, el local no quebró el cero en el marcador y el juego terminó igualado sin goles.


En la Quinta, el Rojinegro tuvo un buen comienzo de juego con buenas intervenciones de sus volantes por afuera (Giménez-Vechette). González se hizo eje de cada salida y entregó bien la pelota para comenzar con la construcción de la jugada.

Chacarita molestó a la defensa de Patronato con los delanteros que flotaron por todo el frente de ataque pero se encontraron con la sólida y sobria actuación de Nahuel López. El Rojinegro llegó al gol mediante José Barreto, que ejecutó un gran penal y puso el 1-0. Chaca no se desesperó y empató las acciones con un buen remate cruzado de Pérez cerca del cierre del primer tiempo.

Tras el descanso, Chacarita salió mejor parada y en una ráfaga se puso 3-1 arriba. Patronato quedó desconcertado y poco pudo hacer para achicar la desventaja en el marcador.

El Funebrero se encargó de dilapidar las ilusiones rojinegras con el cuarto gol en los pies de Soria, que definió con el arco vacío. El portero Santo no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles. Tuvo una buena actuación a pesar del resultado. Soria pateó y anotó el 5-1. Luego de eso, el árbitro finalizó el juego.


Con mayoría de nombres nuevos, la Sexta de Patronato saltó al terreno de juego y comenzó de buena forma, ya que con pocos minutos jugados, puso en jaque a la defensa de Chaca con las intervenciones de Vázquez y Cappellacci. Chacarita intentó por todos los medios pero se encontró con la sólida actuación del arquero, que resolvió de manera simple y se mostró muy seguro.

Luego del descanso Patronato salió mejor y tuvo las más claras del juego. Con Vázquez en el punto penal, complicó en todo momento a la visita, que se inclinó por el contragolpe, pero lejos estuvo de llevar preocupación al arco Rojinegro. Metz y Vázquez tuvieron las últimas del juego. Una desviada y la otra atajada por el arquero a puro reflejo, tras un mal pique.

Chacarita asedió en el cierre con centros desde la esquina pero todo terminó en nada. El Santo tuvo las ocasiones pero pagó cara la falta de efectividad y selló el 0-0 en el marcador.


De visitate también le costó
Las tres categorías mayores de Patronato visitaron el polideportivo de Chacarita. La Séptima cayó 2-1 con gol de Paniagua. En tanto que la Octava venció al Funebrero por la mínima diferencia con gol de Santini. La Novena por su lado fue derrotado por la mínima.

RESULTADOS ? Fecha 12


En Paraná:
Patronato ? Chacarita
Cuarta: 0-0.
Quinta: 1-5 (Barreto).
Sexta: 0-0.

En Buenos Aires:
Chacarita ? Patronato
Séptima: 2-1 (Paniagua).
Octava: 0-1 (Santini).
Novena: 1-0.

Fuente: La Cábala

En esta nota

Patronato Inferiores AFA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS