Deportes

Las Panteras siguen sin poder ganar y cerraron el weekend con una derrota

Argentina no pudo ante Turquía en el último juego de la segunda semana de competencia de la Nations League, en Ankara. El resultado final fue 0-3 con parciales de 16-25, 16-25 y 19-25. La paranaense Michel Tosi aportó un solo punto.
La entrerriana tuvo poco aporte en la caída ante Turquía.
Foto: La entrerriana tuvo poco aporte en la caída ante Turquía.
En su sexta presentación en la Nations League, Las Panteras se cruzaron este jueves con un candidato como Turquía, el equipo anfitrión del grupo en Ankara, y cayeron en sets corridos con parciales de 25-16, 25-16 y 25-19. Sin poder sumar puntos al momento, el combinado nacional continuará con su gira por el extranjero en Hong Kong, en donde se medirá dentro de cinco días con China, Italia y Japón.

La receta de Turquía fue clara desde el arranque: saque y bloqueo. La presión de servicio quedó en evidencia desde el primer punto a través de la armadora Alikaya y el bloqueo apareció un rato después, cuando las locales se escaparon a 14-5 y definieron el curso del parcial. Las Panteras usaron la misma fórmula y lograron apretar (19-15), pero Guidetti reagrupó a las suyas con un tiempo y, con el tercer ace de Ismailoglu en el set, el dueño de casa alcanzó el 25-16.

Argentina siguió hostigada en recepción en el segmento siguiente y Turquía además agregó eficacia en la contra para una brecha similar, de 16-9 con Ismailoglu y Boz al frente de la línea de fuego. La recta final se inauguró en 20-13 con el sexto ace local del encuentro y, ante una Argentina que recopiló algunos puntos con Tosi y Rodríguez pero no logró recuperar terreno, la artillera Ismailoglu reeditó el 25-16 en el tablero.

Un bloqueo y dos aces de Zabala (ingresada en el segundo set) reanimaron a Las Panteras en 10-6, pero Turquía replicó rápido y apeló nuevamente al bloqueo y la contra para dar vuelta a 16-13. A pesar de eso, fue el mejor tramo de la Argentina en el partido, con Rodríguez en buen nivel ofensivo, pero Turquía no aflojó desde la pelota de rotación y no dio margen para una remontada. El bloqueo número 13 de las de rojo puso el 21-18 y, en un santiamén, Turquía selló el partido por 25-19.

Los equipos:

Turquía: Gamze Alikaya (9), Meryem Boz (15); Zehra Gunes (3), Eda Erdem (10); Seyma Ercan (6), Meliha Ismailoglu (12). Líbero: Gizem Orge. DT: Giovanni Guidetti. Ingresó: Beyza Arici (4).

Argentina: Clarisa Sagardía (-), Anahí Tosi (10); Julieta Lazcano (2), Victoria Michel Tosi (1); Antonela Fortuna (5), Elina Rodríguez (12). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Sol Piccolo (2), Helena Vidal (-), Victoria Zabala (7), Camila Hiruela (-), Florencia Busquets (2).

Volleyball Nations League - Semana 2 en Ankara, Turquía

22/5 Argentina - República Dominicana 0-3
23/5 Argentina - Brasil 0-3
24/5 Turquía - Argentina 3-0 (25-16, 25-16, 25-19)

En esta nota

Las Panteras Victoria Michel Tosi Volleyball Nations League
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS