Deportes

Pese a tener millones en el Banco, Patronato dejaría escapar a Ribas

En las próximas horas podría ser oficial. La negociación entre el goleador uruguayo y Patronato estaría por caerse del todo ya que el Rojinegro no estaría dispuesto a invertir los 750.000 dolares que demanda la negociación.
Se habría caido la negociante de Ribas.
Foto: Se habría caido la negociante de Ribas.
SuperDeportivo

No era tan fácil como muchos especulaban. Los goles del oriental cotizaron en moneda extranjera y sumando el monto de su nuevo contrato, el costo de su pase y la parte que le corresponde al club Karpaty de Ucrania por la transferencia, todo se elevaría a una suma cercana a los 750.000 dolares, dinero que la dirigencia Santa no estarla dispuesta a poner sobre la mesa.

El club de calle Grella cuenta con recursos suficientes para hacer frente a esta negociación pero la mesa chica habría optado por no comprar el pase del Vikingo. La decisión se habría tomado en la noche de este miércoles.

Todavía queda tiempo para negociar (31 de Mayo). Y la plata está. También hay clubes interesados en viajar hasta Paraná y llevarse a Ribas una vez que sea jugador del Patrón, cosa de recuperar rápido lo invertido, pero no piensan que conseguir un reemplazante goleador hoy en el mercado de la SuperLiga está muy por encima de lo que hoy pagarían por Ribas. Por citar un ejemplo, Fernando Belluschi, en San Lorenzo, estaría cobrando 70.000 dólares por mes.

Según pudo saber el SuperDeportivo Patronato ostenta una cuenta bancaria que asciende a los 15.000.000 de pesos y los números cierran ( gracias a lo que recibirá de AFA mensualmente) para animarse a la hipotética negociación más grande en la historia del club, pero la dirigencia, no querría afrontar este nuevo desafío.

Vale recordar, que Sebastiàn Ribas anoto 13 goles en la última SuperLiga siendo el primer jugador del Santo en ser goleador de la Primera División en un momento del campeonato.

Tras recibir 7 millones de pesos mensuales durante la temporada 2017/18, el equipo entrerriano recibirá 10. millones de pesos durante el próximo campeonato.

En la B la plata es menos de la mitad
Patronato recibirá casi 10 millones de pesos por mes de la AFA por seguir participando de la élite del fútbol argentino. Los equipos que juegan en la B reciben en promedio 2 millones de pesos mensuales.

En esta nota

Patronato SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS