Deportes

Franco Armani gana en encuestas para ser el arquero titular

El guardameta de River superó por amplio margen al entrerriano Wilfredo Caballero y a Guzmán en encuestas realizadas por El Once TV, Olé y TyC Sports donde se consultaba sobre quién debe ser el arquero titular en el Mundial de Rusia 2018.
Video: Caballero, Armani o Guzmán: ¿quién debería ser el arquero?
La inesperada lesión de Sergio Romero, titular en el arco de la Selección Argentina durante casi todos los partidos en la última década, generó la duda en el cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli: ¿Quién debe ser el titular en en el debut ante Islandia?, ¿Franco Armani, Wilfredo Caballero o Nahuel Guzmán?

El guardameta de River no estuvo en ninguna convocatoria previa de las realizadas por Sampa, y directamente se metió en la lista de 35 (luego en la de 23) por su gran rendimiento defendiendo el arco Millonario.

Por su parte, el entrerriano Caballero también ingresó en la consideración del entrenador en la recta final previa a la Copa del Mundo. El santaelenense recibió su primera convocatoria en la Era Sampaoli para los amistosos frente a Italia y España, luciendose en el duelo como titular ante la Azzurra e ingresando en reemplazo de Romero contra la Furia Roja, donde recibió cinco goles. No obstante, el conductor del representativo nacional manifestó su gusto por las condiciones de Willy, a quien catalogó como "un arquero en el que podemos confiar".

Finalmente, el último en meterse en la nómina es Nahuel Guzmán, quien entró por la repentina salida de Chiquito. De los tres, el Patón es quien más veces fue citado en estos últimos años, sin embargo, corre de atrás, ya que en un principio había quedado fuera en el recorte de 35 a 23.

En este contexto, Jorge Sampaoli deberá resolver la cuestión del portero para el debut frente a los Vikingos, por lo que tendrá que realizar un profundo análisis. Sin embargo, más allá de las dudas que pueda tener el técnico nacido en Casilda, para la gente la cuestión está mucho más clara.

Así lo confirman tres encuestas realizadas por El Once TV y los sitios de TyC Sports y Olé. En la de TyC, Armani obtuvo el 77% de los votos, Willy el 17% y el Patón el 6%, sobre un total de 8.194 consultados. Mientras que en la que hizo Olé, sólo se puso como opción al 1 de River y al oriundo de Santa Elena, donde, sobre 41.660 votantes, el 81 % fue para Armani y el 19% para Caballero.

Finalmente, en la consulta realizada en la capital entrerriana por El Once TV, el portero del conjunto de Núñez también se llevó la mayoría de los votos.

En esta nota

Franco Armani Fútbol Nahuel Guzmán Selección Argentina Wilfredo Caballero
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS