Deportes

Guzmán se sumó al grupo y se entrenó con el seleccionado argentino

El arquero llegó al predio y entrenó en forma separada con el otro arquero que quedó en el plantel, el entrerriano Wilfredo Caballero, mientras que el tercero, Franco Armani, se integrará luego del partido que disputará con su equipo.
Guzmán ya se entrena con el seleccionado argentino.
Foto: Guzmán ya se entrena con el seleccionado argentino.
Para Wilfredo Caballero , el mundo que rodea al seleccionado argentino de mayores es relativamente nuevo. Campeón del mundo Sub 20 en 2001 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, este año tuvo su estreno en ese espacio que soñó toda su vida, en la victoria 2-0 frente a Italia el 23 de marzo de 2018. A los 36 años, Caballero es uno de los futbolistas más alegres que camina el predio de la AFA en Ezeiza. Lo denota su semblante. Lo que tal vez el ex arquero de Boca nunca imaginó es que en la previa de Rusia 2018 viviría una situación curiosa: en el primer día de ensayos formales con la Argentina practicó codo a codo con Sergio Romero y al día siguiente, hoy, su acompañante fue Nahuel Guzmán . El rosarino, citado a último momento por la lesión de Sergio Romero, es otro de los que recuperó la sonrisa.

Las últimas 24 horas resultaron de furia para la selección naciona l. Hoy, el rostro del ex guardameta de Newell's fue el más buscado por los casi 100 periodistas que llegaron a Ezeiza la mañana siguiente al día más convulsionado en la previa a la cita mundialista. En este contexto, Guzmán tuvo su primer entrenamiento con el plantel que conduce Jorge Sampaoli. En la previa, una vez que accedieron a uno de los terrenos de juego, el Patón se abrazó con Sebastián Beccacece y se los vio sonrientes. Sin embargo, poco se pudo ver de los ensayos con Caballero: junto con el entrenador de arqueros Martín Tocalli, ambos se refugiaron en una cancha alejada de los medios de prensa, bien cerca del Estadio Nacional de Béisbol. Recién el próximo viernes se incorporará Franco Armani, una vez que River finalice su participación en la zona de grupos de la Copa Libertadores.

En la primera práctica juntos, seguramente Guzmán y Caballero habrán intercambiado sus miradas luego de la exclusión de Romero. Antes, el futbolista de Chelsea apoyó a su colega una vez que Guzmán quedó afuera del listado. "Intenté hablar con Nahuel. Le dejé muchos mensajes pero no me contestó", había expresado ayer Caballero en diálogo con el programa El Mundo FC, de Radio El Mundo AM 1070. Y agregó en ese sentido: "El puesto de arquero es injusto. Cualquiera de los cuatro sabía que podía quedar afuera".

Antes de enterarse de la lesión de Romero, el Patón dijo al llegar al país desde México que prefería no hablar del seleccionado. "Con todo el respeto del mundo hacia el trabajo de ustedes, que entiendo que llegaron acá y es necesario que me pregunten... pero en este momento en particular prefiero no hablar de la Selección", les dijo a los periodistas.

Cuando le consultaron al arquero de Tigres de México qué pensaba de lo que había escrito su padre por redes sociales, confesó que no sabía: "Él ya es grande, no puedo responder porque no sé qué posteó". ¿Qué fue lo que hizo Jorge Guzmán? El artista rosarino publicó en su Facebook unas duras líneas contra Jorge Sampaoli tras conocerse la lista definitiva de los 23.

Al conocerse el llamado de su hijo para integrar la nómina de 23 futbolistas, Jorge Guzmán volvió a apelar a las redes sociales, esta vez, para cruzar a los que criticaron, y critican, su publicación por la baja de su hijo Nahuel. "No se me cruzó por la cabeza que perjudicaba a mi hijo por la caricatura de Sampaoli. La imagen que realicé no tuvo resentimiento. Lean lo que escribí, habla de un sueño".

Por otra parte, reveló que el ex Newell's estaba al tanto del posteo: "Lo hablé antes con mi hijo. Le consulté y me dijo: '¿vos lo estás haciendo con bronca?' Y le dije: 'cuando leas el texto te vas a dar cuenta que no es por eso'".

En esta nota

Mundial Rusia 2018 Nahuel Guzmán Selección Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS