Deportes

Selección Argentina: Las dudas de Jorge Sampaoli a horas de dar la lista para el mundial

A horas del anuncio, el DTa de la Selección argentina aún mantiene dudas importantes. Y no sólo se trata de nombres, sino también de puestos. En este repaso vamos a ver cuáles son los jugadores que todavía no tienen un lugar asegurado.
Las dudas de Jorge Sampaoli a horas de dar lista para el mundial.
Foto: Las dudas de Jorge Sampaoli a horas de dar lista para el mundial.
Los 24 jugadores para 23 lugares. Esa es la situación que deberá resolver Jorge Sampaoli en las próximas horas, ya que mañana confirmará ante la prensa -y de manera extraoficial- la nómina definitiva para el Mundial. Según pudo saber TyCSports.com, Cristian Ansaldi tendrá un lugar en Rusia. El defensor, que ayer dio una asistencia y fue expulsado en el triunfo del Torino ante Genoa, entró a último momento debido a las molestias físicas de Mercado.
De esta manera, Pizarro se quedará afuera. Perotti, jugó un gran partido ayer en la Roma. La puerta a Rusia se la abriría justamente Ansaldi, quien puede jugar como lateral izquierdo, un puesto superpoblado en el que están Tagliafico, Acuña y hasta Marcos Rojo. El que podría salir es el Huevo. La inclusión de Meza, volante de Independiente, es una de las sorpresas de último momento. En tanto, entre las bajas se destaca la de Ricardo Centurión, quien había llamado la atención de Sampaoli con sus destacadas actuaciones en Racing. Tampoco estará Lautaro Martínez.

La foto que complicó a Centurión
De mantenerse en buena consideración de Jorge Sampaoli hasta esta semana, a volver a caerse de la lista de 23 en la víspera de su difusión. Así de meteórica es por estas horas la relación de Ricardo Centurión con la Selección Argentina. Y todo por cuestiones que exceden al campo de juego.De mantenerse en buena consideración de Jorge Sampaoli hasta esta semana, a volver a caerse de la lista de 23 en la víspera de su difusión. Así de meteórica es por estas horas la relación de Ricardo Centurión con la Selección Argentina.
Y todo por cuestiones que exceden al campo de juego.Después de recibir advertencias para que cuide su conducta, el extremo de Racing apareció en la fiesta de cumpleaños de su amigo Darío Benedetto. Las imágenes de ese encuentro trascendieron y no habrían caído bien en el seno del cuerpo técnico.

Esta vez, Ricky no se vio involucrado en ninguna inconducta pero claro, los antecedentes pesan. Centurión ya había tenido episodios extrafutbolísticos que le impidieron sumarse a la Selección hace un año en la gira por Australia y Singapur y luego seguir en Boca. Por eso, sus chances de estar en el Mundial de Rusia se vieron reducidas a una expresión mínima.

Maximiliano Meza
El jugador de Independiente pelea un lugar con Ricardo Centurión y Diego Perotti. Fue parte de la gira de los últimos amistosos ante Italia y España, y dejó una muy buena impresión. Es un hecho su convocatoria.

Mauro Icardi
Su inclusión dependía de la evolución del Kun Agüero, que finalmente ya entrena con el plantel. Esta no será su oportunidad, aunque nunca se sabe.

Una lista que puede tener modificaciones
Hasta el 4 de junio, el entrenador podrá dar los nombres que defenderán a la Selección argentina en Rusia. Es decir, pese a que la lista se anuncie mañana, todavía hay tiempo para hacer cambios.

Sampaoli dejó en claro que, a un mes del mundial, prefiere dar los 23 nombres para que el grupo no se resienta y, después del "duelo" correspondiente, todos estén enfocados en un único objetivo: ganar el Mundial.

En esta nota

Jorge Sampaoli Selección Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS