Deportes

Delfino y Forestello, dos ex-DT de Patronato, finalistas por un ascenso a Primera

Sarmiento de Junin dirigido por Iván Delfino, ganó 4-2 ante Brown de Adrogué y clasificó a la final por el segundo ascenso a Primera. También lo hizo San Martín de Tucumán, con el Yagui Forestello, que goleó 3-0 a Agropecuario.
Delfino y Forestello, dos ex-DT de Patronato, finalistas por un ascenso.
Foto: Delfino y Forestello, dos ex-DT de Patronato, finalistas por un ascenso.
Sarmiento consiguió este domingo un heroico triunfo por 4-2 en Adrogué sobre Brown, al que le alcanzaba un empate para ser finalista, para meterse en la definición del Reducido de la B Nacional por el segundo ascenso a la Superliga.

Lucas Passerini abrió la cuenta a los 19 minutos del primer tiempo para la visita al definir mano a mano con Martín Ríos desde la izquierda. Pero reaccionaron los de Pablo Vicó y a los 27, tras un rebote, Martín Minadevino convirtió desde la izquierda con un tiro al primer palo.

Cuando a los 10 del complemento Alberto Stegman disparó por derecha, la pelota rozó en Fernando Pellegrino y se transformó en el segundo local, parecía que su boleto era un hecho: por tener ventaja deportiva y haber igualado 1-1 en Junín, hasta una igualdad le bastaba para pasar.

Pero los de Iván Delfino no se amedrentaron y a los 20 Gonzalo Bazán emparejó con un disparo cruzado desde la izquierda. El envión verde no se detuvo y a los 34, tras una gran jugada de Passerini, Nicolás Miracco quedó mano a mano con Martín Ríos y anotó el tercero.

Y en el cierre, para no sufrir más, Guillermo Farré apareció por izquierda y finiquitó el pleito a los 44. No hubo tiempo ni lugar para más.

Goleó y avanzó
San Martín de Tucumán sigue avanzando a paso firme en la lucha por el segundo ascenso a primera; venció como local 3-0 a Agropecuario y jugará la final ante Sarmiento (J) a partir del próximo sábado.

La Ciudadela es un fiesta con la victoria del Santo. Tras el 0-0 en la ida jugada en Carlos Casares, los tucumanos, de la mano de Matías García y Claudio Bieler, vencieron en su casa y buscarán el ascenso a la Superliga.

Un San Martín muy activo y bien ordenado, salió a la cancha a hacerse dueño del encuentro rápidamente. Seguro y preciso, el equipo dirigido por Rubén Forestello no le dio lugar a su rival para intentar acercarse al área y lo dominó por completo.

Agropecuario, por su parte, cerró así su primera campaña en la B Nacional tras lograr el ascenso desde el Torneo Federal la temporada pasada.

Delfino y Forestello, dos ex-DT de Patronato, buscarán el pasaje a la máxima categoría del fútbol argentino.

En esta nota

Primera B Nacional Iván Delfino Ruben Forestello
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS