Deportes

La agenda de la Selección Argentina a menos de dos meses para el Mundial

¿Cuándo salen los nombres de la lista?, ¿Como será la preparación?, ¿Donde se despedirá de la gente?, ¿Cuántos amistosos quedan?, el día a día del equipo que dirige Jorge Sampaoli hasta el debut mundialista, el 16 de junio ante Islandia.
Messi irá por la revancha en Rusia.
Foto: Messi irá por la revancha en Rusia.
La imagen de Lionel Messi mirando la copa del Mundo y sin poder tocarla, en Brasil 2014, ya es el pasado. Ahora, en menos de 60 días, el equipo argentino tendrá una nueva oportunidad en Rusia, para consagrarse y dejar atrás los malos recuerdos de la final perdida ante Alemania.

Jorge Sampaoli, la cabeza de este nuevo proceso, está en Europa conversando con los jugadores que serán parte de este proyecto. La idea es que todos conozcan su situación de cara al Mundial. El entrenador ya dejó en claro que el 14 de mayo dará una lista con los 23 que viajarán y 12 "reservas" que deberán estar a disposición hasta último momento.

Cómo serán los últimos 50 días de la Selección argentina

El 4 de mayo, Sampaoli vuelve al país e irá directo al predio de Ezeiza. Allí, junto a sus colaboradores conformará la lista de jugadores que van a ir al mundial.

El 14 de mayo, el entrenador dará la lista (es la fecha que FIFA impuso para todas las selecciones del mundo) de los jugadores que serán parte de la Selección argentina. Habrá 23 que irán al mundial y 12 "reservas".

El 21 de mayo arrancarán los trabajos en el predio de Ezeiza con los 23 seleccionados.

El 29 de Mayo jugará un amistoso contra Nicaragua, en la Bombonera, que servirá para despedirse de los hinchas argentinos.

El 30 de Mayo, el plantel emprenderá un viaje a Barcelona, en donde terminará de completar la preparación. El club culé le prestará sus instalaciones para trabajar. Luego se instalarán en la ciudad de Bronnitsy, a 55 km de Moscú. Esa será su base ya que el equipo se alojará en el Bronnitsy Training Centre, un lugar preparado para la alta competencia.

El 9 de junio, a sólo unos días del debut, la Selección jugará su último partido de preparación contra Israel.

El 16 de junio será la hora de la verdad. Desde las 10 de la mañana, el equipo nacional jugará su primer partido contra Islandia, en el grupo D.

En esta nota

Mundial Rusia 2018 Selección Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS