Deportes

Independiente perdió ante Corinthians como local y complicó las aspiraciones en la Libertadores

El Rojo cayó 1-0 en Avellaneda. Ahora deberá hacer muchas cuentas para meterse en octavos de final del certamen continental. Hubo un gol mal anulado y un penal no cobrado para el local.
Se complicó desde el arranque en esta Copa Libertadores. Independiente empezó perdiendo de manera sorpresiva en Venezuela ante el Deportivo Lara, y tuvo que salir a jugarse todo en cada partido para meterse en octavos de final. Pero este miércoles complicó muchísimo sus chances en el Grupo G al caer 1-0 como local y con polémica ante el Corinthians.

Como en cada ocasión, el Rojo tuvo la pelota y fue el que propuso y atacó. Pero una vez más le faltó puntería y fineza en sus jugadores de extremo ataque. Llegó con claridad en el primer tiempo y fue más que el Timao, pero no pudo concretarlo en el arco.En el complemento la visita emparejó las cosas, con un equipo que aprovechaba las contras frente a un Diablo que quedaba regalado en defensa por ir a buscar los tres puntos. Y fue cuando empezaron las jugadas muy discutidas. Porque Fernando Gaibor pateó un tiro libre que pegó claramente en el codo de Henrique, pero el árbitro no lo consideró penal. Y a los 35 minutos Jadson aprovechó un gran centro y una desconcentración en un lateral para marcar de cabeza el único tanto del encuentro.

Aunque cuando quedaban pocos minutos Silvio Romero convirtió el empate, que fue mal anulado por los árbitros por considerarlo en posición adelantada cuando no lo estaba.

Ahora, Independiente (tres puntos) deberá ir a ganar a la cancha del Corinthians (siete unidades) el miércoles 2 de mayo y luego hacer lo mismo en Colombia ante Millonarios (cuatro), además de cerrar con otro triunfo de local frente a Deportivo Lara (tres). Además, tendrá que esperar otros resultados para meterse en octavos de final.

El gol mal anulado

En esta nota

Copa Libertadores 2018 Independiente
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS