Deportes

Fórmula 1 en Australia: Hamilton logró la primera pole de la temporada

El británico sumó una nueva pole position a su historial, luego de quedarse con la actividad en Melbourne. Räikkönen mejoró sobre el final y logró aferrarse a la segunda posición, mientras que Vettel fue tercero. Se corre este domingo 2.10.
Hamilton, el rey de las clasificaciones.
Foto: Hamilton, el rey de las clasificaciones.
Como era de esperarse, no solo las condiciones de pistas mejoraron para la clasificación de la Fórmula 1 en Australia, sino que hasta los tiempos fueron superiores con respecto a la tercera práctica.

Con un tiempo de 1m22s824, Lewis Hamilton fue la referencia en el inicio de la actividad y durante la Q1, mejorando más de tres segundos el registro que marcó Sebastian Vettel en el tercer ensayo de la primera fecha de la temporada. Kimi Räikkönen siguió los pasos del actual campeón de la categoría y finalizó la primera parte en el segundo lugar, mientras que su compañero de equipo completó los tres primeros.

En el segundo capítulo clasificatorio, el británico fue quien comenzó comandando las acciones. Sin embargo, Vettel sorprendió nuevamente cuando el cronometro llegó a cero. Es que el piloto alemán se colocó al frente de la tabla con una marca de 1m21s944 aventajando a Hamilton por 0s107 y a Räikkönen por 0s145.

Cuando fue el momento de disputar la Q3, la actividad se vio interrumpida por la bandera roja. Valtteri Bottas perdió el control de su auto y golpeó contra las gomas de contención. Si bien el piloto anunció que se encontraba bien, la zona trasera del Mercedes #77 quedó destruida y le fue imposible continuar.

Una vez reanudada la clasificación, Hamilton mostró su jerarquía y se quedó con la pole con un tiempo de 1m22s051. Por su parte, Räikkönen finalizó en la segunda colocación a más de 0s600. Entretanto, Vettel fue el encargado de cerrar el terceto de punta, siendo seguido por Max Verstappen y Daniel Ricciardo quienes consumaron su actuación en el 4º y 5º puesto respectivamente. El piloto australiano deberá penalizar tres lugares en la grilla.

El domingo, el Gran Premio de Australia se pondrá en marcha a las 2.10 de la madrugada en Argentina.

En esta nota

Automovilismo Fórmula 1
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS