Deportes

Argentina superó a Italia en el amistoso disputado en Inglaterra

En el comienzo de la gira por Europa, Albiceleste se impuso por 2 a 0 ante la Azzurri en Manchester. Banega, a los 29' del complemento, y Lanzini, a los 39' de la misma etapa, marcaron los goles para la victoria del elenco de Sampaoli.
La Selección Argentina se llevó una gran victoria en su primer amistoso de la gira por Europa previa al Mundial de Rusia 2018 al imponerse por 2 a 0 ante Italia en Etihad Stadium, del Manchester City. Ever Banega, a los 29´de la segunda parte, y Manuel Lanzini, a los 39´ también del complemento, anotaron los tantos del equipo conducido técnicamente por Jorge Sampaoli, que no tuvo a Lionel Messi por una sobrecarga muscular y contó en el arco con la presencia del entrerriano Wilfredo Caballero, que tuvo una destacada labor.

Desde el comienzo Argentina mostró su clara idea de juego, buscando siempre la salida limpia. El juego de la Selección fue de menor a mayor, aunque al principio le costó encontrar profundidad. A los 4´ tuvo la primera Di María con un remate cruzado que controló con facilidad Buffon.

El arquero italiano volvió a aparecer a los 16´ minutos, cuando Otamendi ganó de arriba en un tiro de esquina y estuvo cerca de abrir el marcador. El partido entró en una meseta por un largo rato en el que la Selección de Sampaoli mostró buena circulación de pelota pero sin poder progresar más allá de tres cuartos de cancha.

En la recta final del primer tiempo Argentina pudo ser más punzante en ataque y de no haber sido por el histórico guardametas Supergigi, se hubiera ido en ventaja al descanso. Primero, el 1 se lo tapó a Tagliafico, que llegó a definir una notable jugada colectiva albiceleste y luego lo tuvo Higuaín, tras una gran habilitación de Di María, pero el Pipita no definió bien y le dio la chance a Buffon.

En el complemento el trámite fue totalmente diferente. El partido se abrió más y el juego fue de ida y vuelta. A los dos minutos Paredes regaló una pelota en salida e Insignie desperdició increíblemente la posibilidad de ponerse 1 a 0 cuando el portero oriundo de Santa Elena, Wilfredo Caballero, lo achicaba de manera desesperada. Llegó Argentina con un cabezazo de Lanzini y nuevamente con Di María, y respondió Italia otra vez con Insigne siendo atorado por Caballero y un remate de afuera de Candreva controlado por el arquero argentino.

Ingresaron Banega y Perotti, por Paredes y Di María antes de los 20 minutos y el jugador de la Roma tuvo su chance también a los 25´ con un remate desde afuera. Hubo que esperar hasta los 29 minutos para que se abriera el partido y fue luego de que Lanzini recuperara en la salida de Italia y tocara para Banega. El ex Boca y Newell's armó una pared con Lo Celso, se acomodó y sacó un zurdazo que agarró a contrapié a Buffon y se metió para el 1-0.

La habilitación del ex Rosario Central fue lo último en el partido, porque Sampaoli mandó a la cancha a Pavón para el cuarto de hora final. Italia fue en busca de la igualdad, y en una contra que condujo Higuaín, fue Lanzini quien definió con un remate bárbaro que se metió en el ángulo superior derecho de Buffon, que se tiró pero no llegó a evitar el 2 a 0 final.

De esta manera, Sampaoli podrá continuar con sus conclusiones finales para el Mundial de Rusia con un nuevo triunfo bajo el brazo en su corto plazo en la Selección. El martes, Argentina afrontará su último amistoso antes de que el entrenador defina los convocados para la cita mundialista.

En esta nota

Fútbol Selección Argentina Selección de Italia
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS