Deportes

Carina Rosales: "Queremos volver a jerarquizar San Agustín"

La entrenadora de las chicas U13 es historia pura porque fue parte y figura del CASA bicampeón de la Liga Nacional Femenina de Primera División a comienzos de la década pasada; es mamá de una jugadora y acompaña este proceso de reforma.
Carina Rosales y sus dirigidas.
Foto: Carina Rosales y sus dirigidas.
El Club Atlético San Agustín se encuentra disputando su segunda temporada del Campeonato Provincial de Formativas en el que presenta las tres categorías (U13, U15 y U17), un hecho muy importante para una institución que hace un par de años tenía casi desmembrada la estructura del básquet femenino.

Carina Rosales es mucho más que la entrenadora de las chicas U13; es historia pura porque fue parte y figura del CASA bicampeón de la Liga Nacional Femenina de Primera División a comienzos de la década pasada; es mamá de una jugadora y acompaña este proceso de reforma en el club de sus amores.
Carina está feliz por el crecimiento de la entidad del populoso barrio paranaense que volvió a aparecer en el espectro del básquet entrerriano. "Para nosotros participar de la Liga Provincial es poder sostener camadas de jugadoras que hace mucho tiempo no teníamos; es un esfuerzo enorme, tanto de la Comisión, como los padres y sobre todo las jugadoras. Queremos volver a jerarquizar el club y poder ser a un futuro una opción para las jugadoras de Paraná"

Sobre su presente como técnica de la U13 en dupla con Sergio Garcilazo comentó: "La verdad que es trabajo y más trabajo; pero tengo a un 'loco bueno' de compañero como Sergio, que fue uno de mis entrenadores en mi carrera y el compañero de Abel Ruíz en sus comienzos en el club. Un tipo que sabe y la verdad que nos complementamos muy bien el uno con el otro".

"Este es nuestro segundo año en la Liga Provincial y la verdad que tuvimos un comienzo soñado, además del resultado lo que nos tocó más fue el juego de las jugadoras que es lo que venimos trabajando con Sergio desde hace un año", agregó Rosales.

Por último, Carina hizo referencia a lo que significa compartir la pasión por el básquet y por San Agustín con su familia: "Es algo lindo pero también es complicado, pero tiene sus momentos hermosos que son el disfrutar de algo que amamos".

Prensa Asoc. Paranaense de Básquet Femenino

En esta nota

Básquet femenino
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS