Deportes

Con nuevo récord, Manu Ginóbili aportó en la victoria de los Spurs ante el campeón

El bahiense anotó 3 puntos en el triunfo de San Antonio ante Golden State Warriors: fue 89 a 75 pero la novedad es que Ginóbili se convirtió en el tercer máximo reboteador de la franquicia texana.
Manu Ginóbili aportó en la victoria de los Spurs ante el campeón.
Foto: Manu Ginóbili aportó en la victoria de los Spurs ante el campeón.
Con tres partidos en fila ganados y el campeón Golden State enfrente, pero sin sus tres principales figuras (Durant, Curry y Thompson), el pronóstico del partido en la previa era arriesgado. Había dos caminos posibles: o San Antonio se lo tomaba muy en serio y repetía su crecimiento de los últimos partidos, o caía en la trampa de relajarse ante un rival diezmado, que encima perdió en el partido también a Draymond Green.

Ocurrió, por suerte, lo primero, aunque con muchos vaivenes por parte del local, que terminó ganando 89-75, con 33 puntos y 12 rebotes de Aldridge. Ginóbili, menos participativo que el sábado ante los Wolves, acabó con 3 puntos y 3 asistencias en 20 minutos.

Los Spurs tuvieron 19 minutos brillantes, defendiendo muy bien y pasándose otra vez mucho la pelota, hasta sacar 16 de máxima (44-28), con las armas de siempre: Aldridge opción 1, Aldridge opción 2, y después otros. El ala pivote estuvo bien rodeado por los tiradores (Green, Mills, Gay), pero tras la máxima, y con Aldridge en el banco, a los Spurs se les complicó mucho anotar con la segunda unidad, teniendo en cuenta la noche torcida de Manu (0/2) y de Gasol (1/6).

Los Warriors, ya sin Green pero con Cook muy preciso, empezaron ahí a elaborar una remontada que se completó en el arranque del tercer cuarto, hasta que una rachita del intermitente Murray (6 puntos seguidos), volvió a darle aire. Era muy inestable San Antonio de cualquier manera. Se empezaron a equivocar (lo de Gay fue increíble), a frustrar y a entrar a un tornado de mal humor que solo benefició a su rival. Por algo San Antonio está en la posición que está.

Le agarró tal descompostura que pasó a perder por 4 (61-65), hasta que se volvió a prender la vela de San LaMarcus: 11 puntos seguidos de LA le dieron 7 de luz y paz interior, sobre todo. Después manejó el resultado sin sobresaltos, poniéndole la frutilla al postre con varias acciones vistosas para ganar 89-75. Cuarta victoria en fila y ascenso hasta el quinto puesto del Oeste nuevamente. Aldridge terminó con 33 puntos y 12 rebotes. Ginóbili, con 3 (0/1 dobles, 0/4 triples, 3/6 libres), 3 asistencias, 2 rebotes y 1 recupero en 20 minutos. El miércoles, quinto partido de local consecutivo, ante Washington. (Básquet Plus)

En esta nota

NBA Emanuel Ginóbili
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS