Deportes

Gimnasia de Concepción del Uruguay cayó ante Sportivo AC y complicó su permanencia

El elenco de La Histórica perdió como visitante 2 a 0 frente al Lobo de Las Parejas, por la Fecha 9 de la Reválida del Federal A, y llegará a la última jornada, donde enfrentará a Defensores de Pronunciamiento, con muy poco margen de error.
El Lobo entrerriano se jugará la permanencia en la última fecha ante el Depro.
Foto: El Lobo entrerriano se jugará la permanencia en la última fecha ante el Depro.
Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay perdió 2 a 0 frente a Sportivo Atlético Club de Las Parejas, como visitante en el marco de la Fecha 9 de la Zona C de la Reválida correspondiente al Torneo Federal A, y quedó muy complicado on la permanencia en la categoría, la cual podrá salvar la próxima jornada en el duelo que disputará en el Estadio de los Hermanos Núñez ante Defensores de Pronunciamiento.

Los Perreros parejenses controlaron el juego desde el comienzo, pero la primera chance de gol fue para el Lobo entrerriano, mediante una aparición de Leguizamon tras un tiro libre que Rébora la mandó al córner, pero el dueño de casa reaccionó Bocchietti casi abre la cuenta un remate luego de un saque lateral en el que se lució el arquero Góngora, quien se encontraba bien parado para desviar el balón.

A Medida que pasan los minutos, el elenco de La Histórica iba creciendo en el juego gracias a Leguizamon y Vercellino, que se encargaron de enviar centros rechazados siempre por los centrales de Sportivo A.C.

El Lobo parejense conseguía llevar peligro al área visitante, primero con un cabezazo de Grabowski que pasó cerca del palo izquierdo, luego con un busca pié de Torres tras un tiro libre, que pegó en Umpiérrez, quien terminó despejando. Se acercaba el cierre de la primera etapa y los de Las Parejas seguían generando situaciones, primero con un remate de Fissore desde afuera del área que rozó en Ramos que acaricio la base del palo, luego Bocchietti la bajó en el área chica de espalda y tiró taco, pero Góngora la encontró, y finalmente con un centro de Méndez a media altura en que Acosta no llega entrando por el segundo palo.

Con el tiempo cumplido Vercellino disparó desde 25 metros para que Rébora vuele para ahogarle el grito de gol al volante visitante.

En el complemento las pelotas paradas ejecutadas por Méndez fueron un problema para Gimnasia, Gallardo comenzó a ser incisivo desde la banda derecha pero siempre fue doblado en la marca en los metros finales. A los diez minutos la visita pierde a Lazza por doble amarilla. Pizzichini ingresó por Abascia y Meza pasó a jugar de cuatro adelantado para aprovechar el hombre de más. De ahí en más todo fue del local que dilapidó sus oportunidades.

Entrando a los cinco minutos finales llegó lo mejor de Sportivo primero con zapatazo de Fissore desde afuera del área que picó se fue al fondo de la red para poner el 1 a 0 a los 39 minutos y luego a dos minutos del final un tiro libre desde izquierda que ejecutó Méndez exquisitamente para colocarla junto al primer palo decretando el 2 a 0 final.

En esta nota

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay Fútbol Torneo Federal A
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS