Deportes

Liga A2: la tercera etapa ya tiene zonas definidas

Tras el cierre de la Primera Fase de Cuadrangulares, se dieron a conocer los grupos correspondientes a la tercera etapa de la Liga A2 de Voley, en la que Paracao formará parte de la Zona H junto a Jujuy Voley, Ateneo y San Martín.
La Bomba sigue haciendo historia en su primera participación en la Liga A2.
Foto: La Bomba sigue haciendo historia en su primera participación en la Liga A2.
Se completó la Primera Fase de Cuadrangulares de la Liga A2 y ya se conocen los ocho mejores equipos del torneo. Policial y Jujuy Vóley fueron los mejores primeros y serán locales en la próxima fase. Además clasificaron Paracao, Ateneo, Central Norte, UVT, San Martín, y San Lorenzo.

En San Juan, Jujuy Vóley le ganó a Villa Dora 3-0 y así selló su clasificación, pero quedó a la espera del resultado entre UVT y San Martín para conocer su posición. Allí, los sanjuaninos derrotaron 3-1 a los formoseños y eso dejó primero a Jujuy, segundo a UVT y tercero a San Martín.

En Formosa, Echagüe se despidió de la A2 con un triunfo en tie break contra Rivadavia y posteriormente se dio el plato fuerte entre Policial y Ateneo. En un duelo parejo, finalmente el equipo formoseño ganó 3-1 y terminó como el mejor primero de esta fase.

En Buenos Aires, en primer turno Paracao logró una victoria vital contra Tucumán de Gimnasia que le aseguró la clasificación a la próxima fase. Más tarde, San Lorenzo derrotó a Central Norte 3-1 y con ese resultado ambos equipos siguen en carrera.

En la Permanencia, Tunuyán, La Calera y Estudiantes mantuvieron la plaza para la A2 2019, mientras que La Matanza descendió a la B1.

Cuadrangulares de tercera fase

Zona H
Jujuy Vóley (1° Zona D)
Paracao (2° Zona E)
Ateneo (2° Zona F)
San Martín (1° Tercero)

Zona I
San Lorenzo (1° Zona E)
Policial (1° Zona F)
UVT (2° Zona D)
Club Rosario (2° Tercero)

En esta nota

Liga Argentina A2 de Voley Paracao Voley
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS