Deportes

Choque y fuego en el auto del entrerriano Hernández en el TC Pista Mouras

En la largada de la final se vivió un momento dramático cuando el ramirense recibió un golpe, fue embestido de atrás y generó un incendio en el Ford del Martínez Competición. Hernández salió rápido del auto sin consecuencia físicas.
La rotura del tanque de nafta provocó el incendio.
Foto: La rotura del tanque de nafta provocó el incendio.
La noche del sábado y madrugada del domingo castigaron al Autódromo Roberto Mouras de La Plata con gran caudal de agua caída producto de las lluvias que se replicaron en toda la provincia de Buenos Aires.

Con este panorama arrancó la actividad del último día de competencia de la tercera fecha de la temporada del TC Pista Mouras. A la hora de la largada, la pista se mostraba seca en su mayoría, gracias a la actividad previa del Turismo Pista y al viento que acarició el trazado platense durante toda la mañana.

Lucas Granja (Ford) largaba desde la cuerda, en primera fila, al lado de Francisco Hernández (Ford), quien en los primeros metros de carrera sufrió un roce desde atrás por parte de Juan Ignacio Maceira (Chevy), que lo hizo perder el control y quedar parado peligrosamente en el medio de la pista. Segundos más tarde, Nicolás Morán (Ford) chocó al Ford de Hernandez y se produjo un incendio de la parte trasera del auto de Hernandez, que por suerte no derivó en mayores consecuencias para el piloto, que pudo salir sin problemas del habitáculo.Antes del incidente se pudo ver la gran largada que había realizado Lucas Carabajal (Dodge), quien luego de largar desde la quinta posición, adelantó tres lugares hasta casi quedar ubicado en la punta de la carrera, pero Granja pudo mantener la posición de liderazgo.

Luego del relanzamiento, Granja comenzó a escaparse en la punta y más aún cuando Carabajal se vio acechado por José Rasuk (Dodge) hasta perder la posición, consigna Campeones.

El final fue con comodidad para el piloto del Quilmes Plas. Pero la lucha estaba en los otros lugares del podio. Federico Gaita (Chevy) pudo superar a Carabajal y luego fue por Rasuk. Intentó hasta la bandera a cuadros, pero no tuvo más tiempo.

Lucas Granja logró su primera victoria luego de cuatro carreras en la categoría y este es su tercer podio consecutivo. José Rasuk fue segundo y Federico Gaita completó el podio. Carabajal, Repetto, Montanari, Muñiz, Martínez, Salse, Passarino y Chiaverano firmaron el top ten.

En esta nota

Automovilismo TC Pista Mouras Francisco Hernández
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS