Deportes

River busca un triunfo ante Belgrano para seguir de festejo en el Monumental

El Millonario, con el envión anímico de salir campeón de la Supercopa ante su máximo rival, saldrá a revertir la racha negativa en la Superliga cuando reciba al Pirata cordobés a las 20 por la vigésima fecha del campeonato argentino.
River quiere encaminarse en la Superliga.
Foto: River quiere encaminarse en la Superliga.
River y Belgrano jugarán desde las 20, en el estadio Monumental de Núñez, con el arbitraje de Diego Abal y transmisión por Fox Sports Premium.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, bicampeón de la Copa Argentina, superó 2-0 a Boca (último campeón del torneo local) en la final de la Supercopa jugada en Mendoza el miércoles por la noche. Por eso, el club y sus hinchas preparan una fiesta en la previa del encuentro de esta noche.

Pero al margen de ello, River debe recomponer su irregular campaña en la Superliga, que lo tiene en el puesto 18 de la tabla de posiciones con 23 puntos, a 23 del líder, Boca.

El equipo de Marcelo Gallardo viene de ganarle agónicamente a Patronato de Paraná en la fecha pasada pero perdió ocho encuentros de 19 y está muy lejos de la clasificación a las copas de 2019.

Para conseguir una plaza en la Libertadores, River debe sumar en estas ocho fechas que le restan al menos una veintena de puntos que le permitan achicar los 10 puntos que lo separan del quinto lugar de la tabla.

Belgrano de Córdoba viene de empatar dos partidos seguidos y suma 30 puntos en el undécimo puesto de la tabla. El objetivo del conjunto de Pablo Lavallén es cerrar la Superliga con 40 puntos y al mismo tiempo buscar al menos un lugar en la Copa Sudamericana.

Lavallén, ex jugador de River, esperará por la evolución de Federico Lértora, quien viene de una fisura en la costilla. Si el mediocampista no llega, en su lugar jugará Santiago Martínez.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana o Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi: Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora o Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Belgrano (Córdoba): Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Fabricio Brener, Jorge Ortiz, Santiago Martínez y Joel Amoroso; Epifanio García y Matías Suárez. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Monumental.
Hora de inicio: 20.00.
TV: Fox Sports Premium.

En esta nota

SuperLiga River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS